Cómo dejar de comer compulsivamente según los expertos

En especial para las personas que sufrimos sobrepeso, podemos pasar una eterna lucha entre subidas y bajadas de peso que pocas veces se mantienen

Por Carlos Montes

17/08/2015

Publicado en

Alimentación / Salud / Tendencias

0 0


En especial para las personas que sufrimos sobrepeso, podemos pasar una eterna lucha entre subidas y bajadas de peso que pocas veces se mantienen. Esto cuando sigues ciertas “dietas” para poder perder unos kilos, pero usualmente estas son muy restrictivas, por lo que al menor desliz, vuelves a comer y subes de peso más rápido de lo que pudiste bajar.

Según el Dr. Mark Hyman, experto en estos temas, esto sucede pues cuando uno priva de una cantidad normal de alimentos al cuerpo, este lo ve como una alerta. Entonces, tu metabolismo se pone más lento y sientes hambre. Cuando esto sucede, quieres y necesitas compensar esas calorías que te faltan como energía, y terminas consumiendo más de lo normal. Es como cuando te saltas el desayuno y luego comes demasiado al almuerzo. Por eso, las dietas más que por pereza o falta de voluntad, fallan por su alta privación.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 12.02.22

therunwaygirl.

Lo mejor, si quieres lograr un peso más saludable para no afectarte de otros modos, lo mejor es encontrar un equilibrio, que se puede conseguir con los siguientes consejos, que son los que el Dr. Hyman recomienda para sus pacientes:

1. Nunca te saltes tu desayuno

Ya hemos dicho esto y es importante no olvidarlo. Si lo haces, te sentirás con mucha más hambre porqueno le habrás dado a tu cuerpo el combustible mínimo que necesita para funcionar.


2. Consume comida real y come a consciencia

Intenta evitar todo lo que sea altamente procesado. Si no puedes consumir vegetales orgánicos, al menos no comas todo lo que puede venir en caja o enlatado, especialmente alimentos instantáneos, que tienen muchos componentes que retendrán líquidos y harán mal a tu salud a la larga. Y además, consume estos de manera adecuada, piensa en lo que vas a comer, qué nutrientes necesitas e intenta buscar cómo afecta cada alimento a tu cuerpo, para evitar aquellos que te puedan alterar.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 11.58.44

koreanfashionblog.

3. Lleva un registro de lo que comes

Puede sonar un poco tedioso, y es algo a lo que debes acostumbrarte, pero es lo mejor para ayudarnos a ver qué es lo que realmente estás consumiendo. Ten una pequeña libreta donde vayas anotando lo que comes, y te ayudará a saber si comiste bien, cuántas calorías aproximadas consumiste, entre otras cosas. Y de a poco, querrás ir mejorando tus hábitos.


4. Duerme bien y controla tu estrés

Estas dos cosas van unidas, y a la vez, separadas. Primero, para que tu cuerpo procese bien todo lo que comiste en el día, además de descansar y estar en su óptimo rendimiento, debes dormir ocho horas diarias, ¡sí o sí! Hacerlo también ayuda a regular las hormonas y bajar los antojos. Por otra parte, es el descanso que necesitas para no sentirte demasiado alterado. Mezcla el dormir con otras actividades o ritos que te ayuden a tener un escape, y no estallar en tensión.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 11.57.22

Dylan Simone.

5. Ejercita, muévete, ¡no te quedes quieto!

Ejercitar de cualquier manera te hará sentir mejor, bajará tus niveles de ansiedad, y ayudará a controlar tu apetito. Haz alguna actividad al menos por 30 minutos al día, como salir a caminar más rápido, yoga, correr, o andar en bicicleta. Te hará sentir mejor, y quemarás algunas de las calorías que has consumido durante el día.

Fuente: http://www.upsocl.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬