Cómo identificar el cáncer de estómago

Según la Organización Mundial para la Salud, el carcinoma o cáncer de estómago es una de las causas principales de muerte en el mundo. Un diagnóstico temprano puede hacer una gran diferencia para un pronóstico, pero muchas personas no notan ningún síntoma hasta que el cáncer ha avanzado.

Existe un incremento acelerado en las tasas de cáncer de estómago de las personas que tienen más de 50 años y la mayoría de los diagnosticados tienen entre 60 y 80 años. Este padecimiento es más común en los hombres que en las mujeres.

Los principales síntomas potenciales de cáncer de estómago se pueden dividir en aquellos que afectan tu abdomen y los que son más generales. Entre los padecimiento abdominales está la indigestión y el ardor de estómago.

Hombres padecen más cáncer de estómago que las mujeres

El ardor de estómago (o dispepsia) es una sensación de ardor en el pecho y abdomen superior que resulta de la regurgitación de ácido hacia el esófago. Además, esta enfermedad puede causar hinchazón abdominal, derivando en distensión frecuente en esa zona.

Sentir hinchazón puede ser uno de los primeros síntomas de cáncer de estómago, así como un dolor de estómago y en el esternón (hueso del pecho) puede estar asociado con causas estomacales. Si estos persisten acude al médico.

En cambio, si presentas dificultad para ingerir alimentos (disfagia), es posible que la causa sea un tumor en la unión del esófago y estómago. También las obstrucciones suelen evidenciarse entre el estómago e intestino, bloqueando así el paso de los alimentos y de ello las náuseas crónicas e incluso los vómitos con sangre.

Si posees dolor recurrente e hinchazón acude al médico

Entre los síntomas generales del cáncer de estomago pueden considerarse los ganglios linfáticos agrandados, los signos de caquexia (disminución de la masa muscular). Las células cancerosas incrementarán tu tasa metabólica basal, la cual a su vez resultará en pérdida de músculo.

La pérdida de sangre por el cáncer puede resultar en anemia, la cual puede causar palidez y debilidad. Las personas con cáncer podrían tener fatiga crónica, sensación de letargo o problemas para mantenerse en alerta.

Se estima que hombres entre 60 y 80 años tienen mayores riesgo de padecer cáncer de estómago

Se estima que las personas que viven en Japón, China, Europa Oriental y del Sur y América Central y del Sur tienden a sufrir cáncer de estómago que las personas que viven en otros lugares del planeta.

El estilo de vida repercute en la aparición de la enfermedad, pues el hecho de fumar y beber alcohol incrementa el riesgo de cáncer de estómago, así como una dieta baja en fibra. El consumo a largo plazo de alimentos salados, secos y ahumados y con altos niveles de nitratos elevan el riesgo.

Sigue leyendo…

Nueva droga evita que el cáncer se siga desarrollando

Cifras de la OMS señalan aumento alarmante del cáncer

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -