Complicaciones de salud se puede detectar con los movimientos que haces al dormir

Cada vez son más los problemas de salud a los cuales nos exponemos, ya sean a nivel respiratorio o complicaciones más graves que con el tiempo y sin  la atención médica debida nos pueden llegar la muerte.

En este sentido, a todos nos gustaría saber cuándo nuestra salud está en riesgo, sin tener la necesidad de acudir a un hospital. Esto no solo nos resultaría menos costoso, sino que es una estrategia para ayudar detectar a tiempo algunas complicaciones en la salud.

Ahora bien, hay personas que ven  el dormir como una necesidad que tiene nuestro cuerpo para restablecer nuestras energía y descansar nuestro celebro con el objetivo de prepararnos para el siguiente día, sin embargo para los especialistas este estado del cuerpo pude ayudarnos a detectar diversas complicaciones de salud.

Y es en este punto donde nos preguntamos ¿cómo? Pues según un estudio  se demostró que los tipos de movimiento que emitas mientras estés dormido puede indicarte si tienes algún problema de salud.

Teniendo en cuenta que para una persona es normal tener alrededor de 45 movimientos por noche, el punto está en analizar cómo y con qué partes del cuerpo estás ejerciendo el movimiento.

Un estudio realizado por el Hospital Privado Comunitario de Mar del Plata, Argentina demostró que la necesidad de mover las piernas y los brazos durante el sueño, puede ser un indicador de alguna complicación.

Aplicando este mecanismo se podrían detectar 8 complicaciones, entre ellas la anemia, deficiencia de hierro, trastornos hematológicos, insuficiencia renal, mala alimentación, ansiedad, depresión y el estrés.

Según, la Doctora Harriet Hiscock indicó que esta acción es generada, ya que nuestro cuerpo  tiene la necesidad de aliviar alguna molestia.

“Una reacción normal de nuestro cuerpo para prevenir dolores por presión prolongada en alguna área de nuestro cuerpo por la falta de corriente normal de la sangre”, Harriet Hiscock, reseñó una nota de prensa del medio de comunicación digital El Salvador.

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -