jueves, octubre 17, 2019

Acusan una "mínima intención" de autoridades por resolver la crisis

“Condiciones insostenibles”: Funcionarios del Hospital San José denuncian nuevo colapso de Urgencia

Este jueves el equipo técnico de enfermería de Urgencia del Hospital San José denunció que esa esencial área del recinto de salud “se mantiene en condiciones de colapso”.

A través de una declaración pública apuntaron que esta situación es algo que ya se ha hecho “costumbre” y que no les permite “otorgar la atención necesaria a nuestra población, poniendo en riesgo físico y mental a los pacientes y funcionarios”.

“Las autoridades perversas siguen sumando [email protected] de nuestra clase en sus bolsillos, sin tener una mínima intención de resolver esta genocida problemática”, acusan en la declaración.

Es a raíz de esta crisis humanitaria al interior del recinto que el equipo técnico de enfermería del servicio de Urgencia decidió el pasado martes comenzar una movilización que aún se mantiene, pues -advierten- “las condiciones son insostenibles”.

“Exigimos que las autoridades locales y centrales se hagan presentes, retomen el diálogo con [email protected] [email protected] y resuelvan esta situación que nos aqueja hace tantos años”, exigen los trabajadores.

“No seremos cómplices de violaciones a los Derechos Humanos y lucharemos por la salud de nuestra clase y por nuestra dignidad como [email protected] hasta vencer!”, concluyen los funcionarios en su declaración.

Te invitamos a leer un reportaje que El Ciudadano publicó recientemente sobre la grave crisis en la salud pública. Pincha aquí.

Relacionado:  Frente Amplio inicia plebiscito para programa de gobierno: "Queremos construir uno radicalmente democrático y participativo"

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos