¡Su felicidad depende de sus propias acciones!

Conoce cinco hábitos diarios que te ayudarán a cultivar la felicidad

La felicidad no tiene nada que ver con las necesidades materiales, el secreto está en aprender cosas nuevas, relacionarse con la gente, ser generoso y ayudar a los demás

Por Isailen Piñango

28/09/2018

Publicado en

Diversidad / Salud

0 0


Una encuesta realizada en Estados Unidos y en Reino Unido, por la organización sin fines de lucro Action for Happiness, reveló que tener las necesidades materiales cubiertas no garantiza la felicidad.

Por esta razón, Action for Happiness es una organización comprometida en la construcción de una sociedad más feliz y solidaria, en la que los individuos piensen menos en lo que tienen y pueden conseguir, y se preocupen más por la felicidad de los otros.

A continuación le ofrecemos algunos consejos de la organización para ser más feliz:

1. Anotar tres cosas positivas de cada día

La gratitud tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar físico y emocional de las personas, influye incluso sobre la frecuencia cardíaca y disminuye el estrés. Un pequeño hábito para ser más feliz consiste en anotar cada día tres cosas que nos hayan gustado y por las que estemos agradecidos.

2. Dedicar un poco de tiempo a los demás

Ayudar a los demás beneficia tanto a los que reciben la ayuda como a los que la ofrecen. El que dedica su tiempo y energía a ayudar a otras personas se siente más satisfecho con su vida.

3. Intentar ser un buen ejemplo para los hijos

Los padres deben encontrar soluciones constructivas para resolver los conflictos y ser un ejemplo positivo para sus hijos. De esta forma, estos aprenderán a resolver sus diferencias y a superar las emociones difíciles, y los padres serán más felices por ello.

4. Observar las cualidades positivas de las personas

La recomendación del psicólogo John Gottman es realizar el ejercicio de tomar nota de cinco cualidades positivas por cada una negativa que se detecte en alguien.

5. Descubrir las mejores cualidades de uno mismo y desarrollarlas

Es necesario identificar las cualidades propias, valorarlas y desarrollarlas. Por ejemplo: ejercer tu profesión o hacer algo que te guste.

https://www.elciudadano.cl/ciudadano-sano/tratamiento-para-la-felicidad-podria-resultar-adictivo-y-causar-sobredosis/08/02/

https://www.elciudadano.cl/salud/la-felicidad-tambien-te-la-da-lo-que-comes/06/26/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones