Esta fruta crece en América, desde México hasta Brasil

Conoce estos 10 beneficios de comer mango

Un mango al día te alimenta y nutre con infinidad de vitaminas, y además, es un postre natural por su cremosidad y dulce sabor

Por I P

Publicado en

Alimentación / Salud

0 0


El mango es una de las frutas provenientes de los árboles del género Mangifera, que crece en la zona intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Su origen es asiático y contempla infinitas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto. Además, es la fruta nacional de algunos países como India, Pakistán y Filipinas.

Crece espontáneamente en la zona intertropical americana desde México hasta Brasil y destaca entre otras frutas por su delicioso sabor. Posee propiedades nutritivas y permite mantener la buena salud de nuestro cuerpo. ¿Sabes cuáles son?

Conoce estos 10 beneficios del mango

1. Múltiples propiedades. Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio.

2. Lucha contra el Cáncer. Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas, tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. Contiene 76% del valor diario necesario de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de cáncer,

3. Cuidado de la Vista. Una taza de mango en rodajas tiene el 25% del valor diario de vitamina A, que promueve la buena visión, previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

4. Digestivo. Es rico en fibra y contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez.

5. Beneficios para la piel. Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel.

6. Ayuda contra la diabetes. Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre.

7. Beneficiosos para la anemia. Son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido asu contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles, y deben tomar mangos y otras frutas ricas en hierro.

8. Mejorar la memoria. Son útiles para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

9. El aumento de peso. Pueden ser beneficiosos para las personas que quieren aumentar de peso. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura.

10. Libre de pesticidas. El mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día.

Comentarios