Crece en muchas partes del mundo, sobretodo en América Latina

Conoce la fruta que es antioxidante y anticancerígena

Se puede consumir en sus diferentes etapas de maduración

Existe una fruta que es antioxidante y anticancerígena. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra el cáncer, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina, tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

Pues se trata del mango,  que además tiene propiedades digestivas por su alto contenido de magnesio y fibra. Es beneficioso para personas con sobrepeso y diabéticos. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

 

Si tiene un patio puede sembrar fácilmente un árbol de mango

Existen una gran variedad de mangos que podemos disfrutar en diferentes recetas, desde jugos, salsas, licuados o ensaladas, por solo nombrar algunas.

Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,40 mg. de hierro, 0,63 g. de proteínas, 12 mg. de calcio, 1,70 g. de fibra, 170 mg. de potasio, 1,60 mg. de yodo, 0,12 mg. de zinc, 12,80 g. de carbohidratos, 18 mg. de magnesio, 5 mg. de sodio, 207,17 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,66 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,13 mg. de vitamina B6, 36 ug. de vitamina B9, 37 mg. de vitamina C, 1 mg. de vitamina E, 0,70 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 61,13 kcal. de calorías, 0,45 g. de grasa y 12,50 g. de azúcar.

 

Contraindicaciones del mango

Son mucho los beneficios y propiedades del mango, pero puede causarle daños a aquellos que son alérgicos al Toxicodendron radicans, familia de la hiedra venenosa.

Algunas personas pudieran ser alérgicas a la cáscara del fruto y las hojas del árbol, pero no a la pulpa, que no contiene esta sustancia.

 

Anti-inflamatorio, antioxidante y anticancerígeno

Para los que son alérgicos, podría generar picazón e irritación en la piel de algunas personas o ardor en la garganta.

Además tampoco se recomienda comerlo en exceso para los que sufren de insuficiencia renal.

 

Etiquetas

Comentarios