Personas pueden evitar el alzheimer

Consumir pescado y ácidos grasos disminuye las probabilidades de morir

Los especialistas hallaron que las personas disminuyeron la tendencia a sufrir problemas hepáticos, cáncer y dolencias respiratorias agudas 
Publicado en

Salud

0 0


pescado

Consumir una dieta regular basada en el consumo de pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, ayuda a prevenir la muerte prematura y las enfermedades cardiovasculares.

Así lo reveló un estudio en Journal of Internal Medicine, donde fueron analizados los estilos de vida y la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años.

Estas personas que consumieron a diario cantidades de pescado en sus dietas redujeron en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares.

En las mujeres la disminución de los males fue de un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de padecer Alzheimer, así mismo en los hallazgos se evidenció que estas personas disminuyeron la tendencia a sufrir enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas.

Consumir omega 3 mejora la circulación sanguínea

Los especialistas manifestaron que el pescado debe consumirse en cualquier forma menos frito, debido a que puede perder sus propiedades sanatorias.

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/los-ninos-comen-pescado-una-vez-la-semana-duermen-mejor-tienen-mayor-coeficiente-intelectual/12/28/