¿Cuál es el caso asintomático de COVID-19 más largo del mundo?

Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), publicado por O Globo, indica que una mujer brasilera portó el coronavirus durante 152 días con el patógeno activo, siendo el caso asintomático más extenso del mundo hasta el momento

covid caso

Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), publicado por O Globo, indica que una mujer brasilera portó el coronavirus durante 152 días con el patógeno activo, siendo el caso asintomático más extenso del mundo hasta el momento.

La fémina es profesional del área de salud en esa jurisdicción, y en marzo comenzó a sentir síntomas leves vinculados al COVID-19. Así, permaneció durante unos días en cuarentena domiciliaria por recomendación médica, y luego regresó a sus actividades habituales, sin presentar molestias. 

De esta forma, las conclusiones del Laboratorio de Virología Molecular podrían sustentar la teoría de que las personas infectadas, sin síntomas, son los principales causantes de la expansión de la enfermedad.

Foto: Pixabay.

La investigación, desarrollada por Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología en la UFRJ, incluyó pruebas de diagnóstico a 3.000 personas. Además de la mujer mencionada, también se analizó a otros trabajadores sanitarios que nunca tuvieron síntomas, pero portaron el virus por días o semanas. 

En efecto, de 50 individuos que tras dar positivo en el test de COVID-19 se recuperaron físicamente, al hacerse nuevos estudios, el 15 % continuó con el coronavirus activo por más tiempo. Los expertos alertaron que entre los casos confirmados, incluso tras haber permanecido los días de aislamiento recomendados, el 40 % puede seguir portando el virus.

Por otro lado, los especialistas intentan determinar si el 35 % de los contagiados analizados logró desarrollar anticuerpos. En el caso de la mujer que tuvo el coronavirus por cinco meses, se determinó que nunca tuvo este mecanismo de defensa corporal.  

Fuente: Actualidad RT.

Compártelo

Comentarios