es Spanish

Cuba le gana la batalla al cáncer de pulmón

Con deseos de poder ayudar a los pacientes que sufren de cáncer de pulmón, luego de 25 años de investigación, Cuba finalmente pudo desarrollar una vacuna por medio de la cual se busca combatir esta enfermedad

Después de 25 años de investigaciones, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) lanza al mercado para la venta, la vacuna contra el cáncer de pulmón CIMAVAX, disponible en Cuba y en gran parte del mundo.

El epicentro del proyecto de la vacuna contra el cáncer de pulmón es el CIM, un de centro de la biotecnología que desde su fundación en 1980 se ha entregado a la ciencia.

Desde sus instalaciones, Cuba ha producido más del 70 por ciento de los medicamentos necesarios en el país y sus propias vacunas para 21 enfermedades diferentes.

Con gran parte de la tecnología médica, farmacéutica y tratamientos procedentes de Estados Unidos, la población de la Isla Antillana no tendría acceso a estos avances debido al bloqueo estadounidense en vigor desde principios de la década de 1960.

Cuba ha tenido que hacer sus propias tecnologías y gran parte de esto ha sucedido en el CIM.

Esta vacuna, concebida y creada en el CIM, ha llamado la atención de varios países de todo el mundo, entre ellos Japón, naciones europeas y los Estados Unidos.

El CIMAVAX, que el CIM la llama vacuna, no previene la enfermedad como una vacuna tradicional, al menos en su forma actual. En cambio, mantiene los tumores diagnosticados controlados mediante la inhibición de su crecimiento. Esto se conoce como una vacuna terapéutica.

Foto Web

En lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, la vacuna actúa como una forma de inmunoterapia, aprovechando el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el del departamento de Inmunología de Roswell Park (Nueva York – EE. UU.), que arrojó resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menores a los de otras alternativas terapéuticas.

“Los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología de Roswell Park, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando en más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -