¿Dejas que besen a tu bebé? El testimonio de esta mujer te hará replanteártelo

Los cariños hacia los recién nacidos es algo que todo el mundo debe, e incluso gusta, aguantar como algo normal, un protocolo social que se respeta en todo el mundo

Por CVN

28/09/2015

Publicado en

Salud

0 0


bebe

Los cariños hacia los recién nacidos es algo que todo el mundo debe, e incluso gusta, aguantar como algo normal, un protocolo social que se respeta en todo el mundo. Estos cariños van desde un abracito, una caricia en la cara, una mueca y, hasta algo más cercano, unos besos. Nadie se para a pensar si eso puede entrañar algo malo, pero después de ver lo que le pasó a la hija de Claire Henderson puede que todos los padres empiecen a replanteárselo.

Claire una joven madre de Reino Unido se ha hecho famosa en su país aunque por un motivo que nada tiene de gracioso. Su testimonio ha abierto un debate en Facebook sobre cómo se debe proteger a un recién nacido y los protocolos sociales. Y es que la joven contó en la red social como su hija Brooke estuvo a punto de morir, cuando no tenía ni un mes de vida, después de que alguien le contagiara un herpes labial.

Según los médicos, ese tipo de enfermedad tuvo que venir de un contacto directo, oral, que pudo ser un beso cerca de la boca, con la pequeña, pero sus padres aseguran que nadie con síntomas de tener ese tipo de problemas había besado a la niña. Esto es lo que ha hecho viral el caso, ¿cómo se puede proteger a los bebés de problemas que ni siquiera se ven?Virus como el del herpes labial (HSV-1) se contagia siempre por vía oral pero puede contagiarse antes de que el contagiado lo manifieste.

Cuando la asustada madre llevó a Brooke al hospital tenía llagas en la parte posterior de la garganta y en los labios, según el medio ‘Buzzfeed‘. Los médicos enseguida se la llevaron para probar inmediatamente si tenía algún daño cerebral o hepático. «Si se hubiera quedado, podría haber propagarse fácilmente y – peor de los casos – sido fatal», cuenta Henderson en el post que ha compartido en Facebook. Por fortuna la enfermedad fue atacada a tiempo y la pequeña pudo volver a casa sana y salva.

 

Please share this with every new mum and pregnant woman you know… COLD SORES CAN BE FATAL FOR A BABY. Before 3 months…

Posted by Claire Henderson on Martes, 15 de septiembre de 2015

El objetivo de Claire con su post, que ya se ha compartido más de 35.000 veces, es que este tipo de problemas se conozcan y que la gente aprenda a tener cuidado con los bebés. «No dejes que nadie bese cerca de la boca a los recién nacidos, aunque parezca que no tienen herpes, el 85 % de la población son portadores del virus. Y si alguien tiene un constipado pídales que se mantengan alejados del niño hasta que se curen», cuenta Claire en su texto.

A pesar de todo, los especialistas aseguran que casos como el de Brooke son raros y que no es bueno crear una alarma social por ello. Sí piden, en cambio, que se vigile a los bebés como es debido y se tenga en cuenta por parte de todos de la delicadeza de los recién nacidos.

Gonzoo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬