Disminuye los riesgos de padecer cáncer, parkinson y alzheimer

Dieta mediterránea: una opción para prolongar la vida de la mujer

La rutina alimenticia reduce el consumo de carnes roja y carbohidratos, y los reemplaza por verduras al vapor, legumbres, pescado y carnes blancas, pan y harinas integrales

Por yucsealisrincon

08/06/2018

Publicado en

Alimentación / Salud

0 0


El estilo de vida de algunas mujeres, especialmente aquellas que son madres, profesionales, esposas y amas de casa al mismo tiempo, requiere adoptar una dieta balanceada, que comprenda todos los elementos necesarios para estar saludables y llenas de energía. En este sentido, un estudio reciente demostró que la llamada «dieta mediterránea» puede ayudar a prolongar sus vidas.

El estudio realizado por la Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos) reveló que esta rutina alimenticia puede ayudar favorable y especialmente a aquellas mujeres que padecen problemas cardíacos y de hipertensión.

Aunque hemos oído hablar de innumerables formas de ingerir alimentos, son pocas las personas que conocen la dieta mediterránea, la cual establece reducir el consumo de carne roja y carbohidratos. Asímismo, propone ingerir verduras al vapor, legumbres, pescado y carnes blancas, así como pan y harinas integrales, con el objetivo de contrarrestar algunos problemas de salud.

Esta dieta recomienda comer de la siguiente manera: carne, una vez por mes; dulces, huevos, pollo y pescado, semanalmente; queso, yogurt, aceite de oliva, vino tinto, frutas, legumbres, verduras, pasta, arroz, pan, papas, batatas y cereales, diariamente.

De igual forma, esta dieta debe estar complementada con actividades físicas, al menos tres veces por semana. Su correcto cumplimiento y las jornadas semanales de ejercicio no solo aportarán una gran mejora a la salud, sino que también reducirán el envejecimiento por medio de las células madre.

Según los investigadores, las células madre tienen una capacidad única de renovarse por sí solas, y por ello contribuyen a regenerar, reafirmar y preservar el tejido cutáneo

Asimimo, se ha demostrado que la dieta mediterránea puede ayudar a disminuir los riesgos de padecer cáncer y otras enfermedades como el Parkinson y Alzheimer. En el caso de las mujeres, reduce el riesgo de cáncer de mama.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones