Director del ISP y falla de condones KAIJU: “El importador de estos productos habría mentido”

Ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) informó sobre fallas en condones de la marca china KAIJU, que son repartidos en los centros de atención pública

Por Felipe Menares

23/08/2016

Publicado en

Chile / Salud

0 0


Captura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 15.31.06

FOTO: CNN CHILE

Ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) informó sobre fallas en condones de la marca china KAIJU, que son repartidos en los centros de atención pública. Los problemas fueron reportados por las seremis de Salud de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, además de dos Centros de Salud Familiar de la Región Metropolitana.

Durante esta jornada, el director del ISP, Alex Figueroa, ahondó en el caso, señalando en entrevista para CNN Chile que “el tipo de falla más notificada es la ruptura durante actividades de educación a jóvenes, (en las) que se les enseña a poner el condón”.

El médico especificó que “hay un problema de consistencia, tamaño, lubricación y resistencia” y que “hay denuncias de personas que quisieron tener relaciones sexuales y no pudieron, porque el condón se rompió”.

Figueroa detalló que las fallas se habrían generado por problemas en el almacenaje de los preservativos y que se las investigaciones preliminares detectaron la filtración del líquido que preserva los condones.

“No se almacenaron en la bodega establecida para ello. Por lo tanto, el importador de estos productos habría mentido en el momento de decir que estos productos se iban a trasladar a determinada bodega, que ayer fue revisada y no estaban los productos y hoy se va a certificar esa situación”.

La autoridad descartó que esta marca de condones sea distribuida para personas con VIH. Además, aclaró que los preservativos KAIJU podían ser intercambiados en consultorios u hospitales.

Figueroa dijo que se van a adquirir nuevos condones para distribuirlos en la red pública y llamó a no usar esta marca hasta que se reúnan todos los antecedentes. “La gente que tenga estos condones, la idea es que no los use, hasta que se termine la investigación”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones