domingo, octubre 13, 2019

La obesidad no siempre es consecuencia de un exceso en el consumo de alimentos

Disminuir el peso entre un 10 y 15 % mejora riesgo cardiovascular

La predisposición genética, el estrés, determinados medicamentos, factores medioambientales y conductuales, el envejecimiento, y los embarazos también influyen en el aumento de peso


Disminuir de un 10 a un 15 por ciento el peso corporal de forma mantenida mejora y puede curar incluso algunas enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales, más comunes en personas obesas que, además, tienen otros factores de riesgo como hipertensión, colesterol o triglicéridos altos en la sangre, según el endocrino del Hospital Vithas Virgen del Consuelo (España), Juan Caro, según informa el portal Infosalus.

“Las mujeres obesas tienen cinco veces más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y 12 veces más posibilidades de desarrollar un cáncer que tienen un peso normal […] para perder peso es necesario conocer una serie de aspectos nutricionales, de ejercicio físico y motivacionales, por eso es tan importante trabajar en equipo”, ha dicho.

La obesidad no siempre es consecuencia de un exceso en el consumo de alimentos o de la falta de actividad física. La predisposición genética, el estrés, determinados medicamentos, factores medioambientales y conductuales, el envejecimiento, y los embarazos también influyen en el aumento de peso.

“Por este motivo es importante acudir a una unidad multidisciplinar que disponga de varios profesionales que conjuntamente abarquen cada uno de los casos y sobre todo evitar las dietas milagrosas”, sostuvo endocrino.

Con información de Hispantv

Continúa leyendo…

Comentarios

4,253,749FansMe gusta
182,265SeguidoresSeguir
293,950SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos