es Spanish

Dormir siete horas previene enfermedades cardiovasculares

Las horas de sueño que se tenía entre los  15-17 años nos son las mismas que se necesita ahora de adulto. ¿Cuántas horas se debe dormir? entre siete u ocho horas diarias necesita nuestro cuerpo para descansar la mente y para mantener los órganos sanos, así como el corazón.

Por lo que si se logra dormir estas horas se puede decir que tendremos un corazón sano y evitaremos a futuro enfermedades cardiovasculares, así lo afirma Miguel Servet de Zaragoza investigador del Hospital Universitario.

 

La enfermedad cardiovascular ocurre cuando las placas de ateroma se rompen

 

En este punto, investigadores científicos del Departamento de Sanidad de Gobierno de Aragón- España, han comprobado que “las personas que duermen siete horas al día tienen un menor riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias que aquellos que duermen en un periodo de sueño muy corto”.

“La presencia de placas de ateroma, es decir, acumulación de colesterol en la pared de las arterias, es un claro marcador de riesgo cardiovascular y preceden al desarrollo de infartos, ictus y otras enfermedades”, aseguran investigadores de Aragón.

Importancia de dormir lo suficiente

  • Si el cuerpo humano duerme lo suficiente, la mente y el organismo estarán descansando y regenerándose, evitando lo siguiente:
  • La frecuencia de enfermedades bajaría.
  • Podrá mantenerse en un peso adecuado.
  • Se reduce el riesgo de tener problemas graves de diabetes y del corazón.
  • Se disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a pensar con más claridad desempeñándote mejor en el trabajo y en los estudios.

 

Dormir bien es tener un cuerpo sano y mente sana

Ni tan pocas horas, ni tantas horas de sueño…

El sueño corto que se reduce en menos de siete horas investigadores lo asocian con la obesidad e hipertensión y el sueño largo que es de más de ocho horas tiene incidencia en la diabetes tipo II. Por tanto, el cuerpo solo debe dormir lo necesario entre siete u ocho horas y podrán gozar de buena salud, así lo afirma Belén Moreno Franco, del Centro de Investigación Biomédica en Red del grupo de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV).

Aquellas personas que duermen muchas o pocas horas tienen mayor riesgo de enfermedades del aparato circulatorio; aunque cuesta creerse, el sueño influye en la salud cardiovascular.

Si no tiene tiempo para dormir las horas necesarias, reorganice su tiempo para que pueda lograrlo, contribuirá a mantener su cuerpo y mente sana.

 

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -