Durex retira de la venta lotes de preservativos por riesgo de ruptura

La marca de preservativos Durex anunció el retiro de varios lotes de sus productos, que se venden en Irlanda y Reino Unido, debido al riegos de rupturas por su baja calidad.

La empresa emitió un comunicado, publicado en su página web,  informando que las pruebas han demostrado, que dos tipos de preservativos de la empresa, ‘Real Feel’ y ‘Latex Free’, “no cumplen con los requisitos de la presión de rotura hacia el final del periodo de validez del producto”. Se trata de condones con fecha de caducidad entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

“Recientemente descubrimos que un número limitado de los condones anteriores realizados a principios de este año no están superando nuestras rigurosas pruebas de durabilidad de vida útil”, reza la misiva.

Según la empresa, sus condones están destinados a proporcionar un método anticonceptivo y prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) a través de una barrera sin látex que ofrece un beneficio a los consumidores sensibles al látex.

“Solo para los lotes de condones afectados por este problema, podría haber un aumento en el número de condones que explotaron durante la aplicación o el uso. Siempre lea la etiqueta que dice: “Si un condón tiene una fuga o estallido durante el uso, busque asistencia médica o farmacéutica lo antes posible, al menos dentro de las 72 horas”, explica.

Sin embargo, para la compañía no existe una preocupación de seguridad inmediata para los consumidores y solo se ve afectado un número limitado de lotes. Pero decidieron retirar los siguientes lotes Durex Real Feel & Durex Latex Free.

Ante esa circunstancia, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió a su vez un comunicado para aconsejar a las personas que tengan preservativos de los lotes afectados que “dejen de usarlos, dada la preocupación de que no cumplan con las normas de seguridad”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos