El procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño produce embolismo graso

Muchas mujeres son sometidas a cirugías estéticas para aumentar sus glúteos. Sin embargo, los médicos han ofrecido a las pacientes el método más natural mediante el uso de la propia grasa corporal que brinda apariencia totalmente natural y para evitar la colocación de implantes.

Al parecer este procedimiento que ha revolucionado las expectativas de belleza de las mujeres, no parece del todo exitoso, debido a que la tasa de mortalidad es de 1 cada 3.000 personas intervenidas, cifras que superan en proporción a muchas otras cirugías estéticas, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Esta práctica estética denominada como el Brazilian butt lift (BBL) y conocida en español como el levantamiento de glúteos brasileño se considera actualmente como la cirugía estética más mortífera por las consecuencias que trae.

Si la práctica no se realiza como es debido puede llevar a que el paciente pierda la vida

Entre los peligros se halla el “embolismo graso”, principal causante de muertes en este tipo de cirugías, ocasionado cuando la grasa ingresa al torrente sanguíneo y obstruye los vasos.

“Por ejemplo, en los pulmones impide que entre oxígeno al torrente sanguíneo; mientras que en el cerebro puede producir un derrame cerebral. Los dos pueden ser letales”, explicó el profesor de Cirugía Plástica Estética Jim Frame, de la Universidad Anglia Ruskin, en una publicación en The Conversation.

Detalló que la cirugía “implica tomar grasa de las partes del cuerpo donde no se desea y colocarla en los glúteos con el fin de agrandarlos”, señaló al reiterar si «la inyección de grasa en los glúteos no se hace de manera correcta puede llevar con facilidad a complicaciones graves irreversibles para el paciente”.

Muchos casos de muerte por este tipo de operación estética no han sido reportados

El portal grandesmedios publicó que en una consulta realizada a casi 700 médicos esteticista de todo el orbe por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, evidenciaron que han habido 32 muertes en las operaciones BBL, a causa del embolismo graso y más de 103 casos no han sido fatales.

A juicio del profesor Frame podrían haber «muchos más casos que no fueron reportados”, así mismo, indicó que en 2017 se realizaron más de 20 mil procedimientos de aumento de glúteos con grasa; cantidad que duplica los practicados cinco años atrás.

Continúa leyendo…

Mujer venezolana muere en medio de liposucción en clínica estética de Las Condes

Conoce la cirugía estética que se ha puesto de moda entre los jóvenes millennials

 

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía Nacional Económica entregó propuesta para bajar precios de los textos...

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) propuso al Gobierno la elaboración de una normativa para aumentar la competencia en el mercado de los textos escolares,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -