En la India aumentan un 324 % los casos de cáncer en un solo año

En 2018 el número de enfermos detectados aumentó hasta los 168.122

Los médicos vinculan este auge con los cambios en el estilo de vida: el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo y la obesidad


El número de pacientes diagnosticados con cáncer en la India  se ha triplicado entre 2017 y 2018, según lo reflejan las cifras del Perfil de Salud Nacional de 2019 (National Health Profile), difundido el pasado 31 de octubre por la Oficina Central de Inteligencia de Salud de la India.

Según los últimos datos de las autoridades médicas del país asiático, en 2017 se registraron un total de 39.635 casos de personas que padecen cáncer oral, cervical o de mama, mientras que en 2018 el número de enfermos detectados aumentó hasta los 168.122, lo que representa un incremento del 324 %.

El oncólogo Harpreet Singh, citado por The Times of India, atribuye este fenómeno a la rápida evolución de los estilos de vida, al estrés, a los malos hábitos alimentarios y al consumo de alcohol y de tabaco. “Además, el sedentarismo y una tasa creciente de obesidad están causando un rápido aumento en todo tipo de cánceres”, agregó.

Cabe destacar que, paralelamente a los casos diagnosticados, subió el número total de personas que acudieron a los centros médicos administrados por el Gobierno, lo que indica que la detección del cáncer ha mejorado significativamente. De hecho, entre 2017 y 2018 las cifras casi se duplicaron: pasando de 35,7 millones en 2017 a 65,2 millones en 2018.

Además, el documento destaca que en el país se ha registrado un importante aumento de la esperanza de vida. Si bien entre los años 1970-1975 fue de tan solo 49,7 años de promedio, en 2012-2016 ya es de 68,7 años.

Relacionado:  Obesidad alcanza niveles epidémicos en el siglo XXI

Con información de RT

Relacionado:  Combinación de meditación y hongos mágicos es eficaz contra la depresión

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos