Encuentran exámenes clínicos y fichas de pacientes fallecidos en vertedero de Villa Alegre

Foto: Diario El Centro

Mauricio Contreras se encontraba en el sector de La Lorca, cerca del río Loncomilla. Caminaba junto a su cámara de fotos, expectante a alguna imagen interesante para capturar en medio del vertedero. De pronto se fijó en un montón de papeles amontonados en el suelo. Cuando se acercó se llevó una sorpresa: los documentos correspondían a fichas clínicas de toma de exámenes y trámites administrativos. Otras, incluso, eran de pacientes fallecidos en el Cesfam de Villa Alegre.

Esta información fue publicada por el diario maulino El Centro. Fue ese medio el que conversó con Contreras para indagar más en los acontecimientos.

«La verdad es que estoy impresionado con la cantidad de basura que la gente va a botar. Seguí caminando a diferentes puntos y me encuentro con una inmensidad de carpetas, cajas, archivos y me acerco con mi cámara fotográfica para tomar nota de eso y entregárselo a las autoridades y en la parte de arriba decía Cesfam de Villa Alegre», dijo Contreras.

Respuesta

A partir de esta acusación, el enfermero Edgardo Bravo, director comunal (s) de Salud, dijo que «no recibimos denuncia de pérdida de fichas. Lo que pasa es que nosotros estamos preparando un terreno para la construcción del próximo SAR (Servicio de Alta Resolutividad) de Villa Alegre. En ese terreno nosotros teníamos un par de bodegas donde había material en desuso, fichas clínicas muy antiguas, que se guardaron por lo menos 10 años. Al momento de desmantelar la casa, sale todo ese material en desuso, fichas y formularios de servicios de urgencia, los antiguos que tenían ocho o diez años de uso».

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -