Encuentran residuos peligrosos del IMSS en basurero clandestino

636447_NpAdvHover

Por medio de un comunicado, se anunció a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hallazgo de un basurero clandestino de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) al aire libre.

El basurero hallado, se ubica en el municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que investiga a la empresa responsable de trasgredir la Ley ambiental vigente.

Así mismo, anunciaron que varios de los residuos provienen de varias clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se procedió a la limpieza del lugar a través de especialistas.

En el lugar fueron encontrados desde pañales, batas, jeringas y bolsas rojas con RPBI, al parecer provenientes de tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y una guardería.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Cuarentena: Un cazador se infecta de peste bubónica tras comer carne de liebre en China

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos