es Spanish

Esquizofrénicos tienen mayor probabilidad de consumir marihuana

Afirmar que la marihuana afecta el organismo de todas las personas por igual es un error, sin embargo un grupo de científicos  detectaron que existe un fuerte vínculo  entre las personas que padecen de esquizofrenia y el consumo de este porro.

Las investigaciones adelantadas por los especialistas del Instituto QIMR Berghofer, de Brisbane, Australia de la Universidad de Radbound, de los Países Bajos, y de la Universidad Commonwealth de Virginia, EE.UU. basaron sus análisis en el código genético y la variación de sus llamados polimorfismos del nucleótido único (SNP, según las siglas en inglés), en quienes poseen ésta enfermedad.

Los hallazgos fueron sorprendentes y revelaron que 8 de esos SNP están relacionados al consumo de la marihuana, pero además evidenciaron que solo existe un 11% de variación en quienes se meten un porro y quienes se abstienen.

Existe diferencia entre quienes consumen la marihuana y quienes no

Los estudiosos indicaron también que la esquizofrenia está asociada con menor frecuencia con el consumo de alcohol y otro hábitos.

Jacqueline Vink, de la Universidad de Radbound, explicó que la conclusión de las investigaciones no ha sido una sorpresa para ellos, asegura que la asociación ya había sido descubierto, lo importante del hallazgo es  conocer si la relación es causal.

De acuerdo con la técnica de “aleatorización mandeliana” las personas que están propensas genéticamente a la esquizofrenia presentan mayor probabilidad de fumar marihuana, tal vez con el fin de contrarrestar la enfermedad.

El profesor Eske Derks, del QIMR, explicó que “estos hallazgos no descartan la posibilidad de que el consumo de marihuana pueda contribuir al inicio de la esquizofrenia” y agregó que no han encontrado “ninguna evidencia para apoyar tal cosa en este estudio”.

Dispensario de marihuana se abrirá en EEUU

A partir del 1 de Noviembre se inaugurará el mayor dispensario de marihuana del mundo el Planet 13 Superstore en Las Vegas. este centro de más de 3.800 metros cuadrados ofrecerá el cannnabis en todas sus presentaciones, así como rubros relacionados a esta planta.

Podrán ingresar sólo personas mayores de 21 años

Planet 13 Superstore estará situado enfrente de The Wynn Las Vegas en La franja (The Strip) cuenta con un espacio para el esparcimiento interactivo donde los visitantes podrán hacer uso del gran dispensario de marihuana y productos, así mismo podrás disfrutar de un mosaico en el suelo de luces led y láser con las que podrán interactuar y disfrutar. Espacio que sera visible desde más de 60.000 habitaciones de hotel.

David Farris, director de marketing de Planet 13 declaró a Amplify que en el dispensario más grande del mundo “han gastado más de un millón de dólares en efectos especiales y entretenimiento. Estamos muy decididos a crear esta experiencia”.

Continúa leyendo…

¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu cuerpo?

Cerveza de marihuana: Una bebida que llegará hasta las mesas en Canadá

 

Facebook Comments

4,250,826FansMe gusta
174,073SeguidoresSeguir
292,227SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -