¿Estás embarazada? Conoce el significado de las patadas de tu bebé

Un estudio mancomunado entre el Instituto Kanpur de Tecnología en India y el Colegio de la Trinidad en Irlanda indica que un bebé con mucho movimiento es un indicador de que su sistema óseo es más fuerte, sus articulaciones y huesos.

La investigación se complementa con la realizada por científicos del Colegio Imperial de Londres, quienes mencionan que los movimientos del feto se deben a que colocan la tensión en su esqueleto y es esto lo que estimula el desarrollo de sus huesos.

Por su parte, una publicación de Clínica Mayo menciona que a partir de las 18 y 20 semanas de embarazo es cuando los primeros movimientos del bebé pueden sentirse.

El movimiento del bebé está influenciado por la alimentación de la madre y se estimula con el consumo de dulce. En este proceso, se produce un incremento de la glucosa en la sangre materna que pasa al infante a través de la placenta y que lo anima a moverse rítmicamente y por períodos cortos.

Al cambiar de postura, estirarse o al sentarse tranquilamente a descansar, el bebé aprovecha para golpear con brazos y piernas la pared del útero materno con períodos de actividad y de descanso.

¿Las pataditas duelen?

Al principio no, porque tienden a ser muy divertidas. Luego del sexto mes son más fuertes y pueden ser dolorosas, si duelen mucho y son frecuentes, tal vez estés teniendo contracciones y debes llamar a tu médico para que te mande reposo absoluto, porque significa que tu bebé se quiere adelantar.

Entonces mamá, cuando sientas a tu bebé con mucha frecuencia en tu barriguita, triplica tu alegría que eso significa que tu hijo viene bastante sano.

Cómo identificar que son dos bebés en lugar de uno

Conoce estos cuatro consejos para evitar sobrealimentar a tu bebé

4,204,427FansMe gusta
128,951SeguidoresSeguir
289,440SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano