Este tipo de cerveza podría ayudar a prevenir el cáncer

El estudio, realizado por el Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos y el Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia, muestra el poder antioxidante de la cerveza frente al estrés oxidativo y declara que un tipo (color) de cerveza tiene mayor poder antioxidante que […]

Por B GS

11/04/2016

Publicado en

Salud / Tendencias

0 0


El estudio, realizado por el Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos y el Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia, muestra el poder antioxidante de la cerveza frente al estrés oxidativo y declara que un tipo (color) de cerveza tiene mayor poder antioxidante que las demás ¿Cuál será?

cual

Este efecto se probó en el laboratorio frente a la acción de un antibiótico antitumoral (adriamicina), que se utiliza para una gran variedad de tipos de cáncer humanos como el de mama y la leucemia y que tiene como efecto secundario la oxidación celular.

El efecto antioxidante de la cerveza, según explica María Luisa González, de la Universidad de Burgos, se debe a su poder de capturar radicales libres, que son especies oxigénicas reactivas involucradas no sólo en el deterioro oxidativo de los alimentos, sino también en las alteraciones de la salud.

Importa el tipo de cerveza

En el trabajo se analizaron un total de 80 cervezas y se comprobó que la actividad antioxidante de la cerveza es independiente, en principio, del tipo de cerveza, sea rubia, negra o sin alcohol, aunque las cervezas negras presentaron más actividad.

44

Estos resultados indican que la cerveza es un producto con una capacidad antioxidante significativa, con valores similares a otras bebidas alcohólicas como el vino y analcohólicas como mostos.

Miles de compuestos

La cerveza tiene más de 2.000 compuestos, entre los que se destaca el ácido fólico, las vitaminas del complejo B y los polifenoles, antioxidantes naturales presentes en plantas y vegetales.

34

Enfermedades como la arteriosclerosis, el cáncer, el infarto de miocardio, las patologías inflamatorias o los trastornos del sistema nervioso central están relacionadas con la producción de radicales libres, según informó el Centro de Información Cerveza y Salud.

El estudio concluye que los extractos de cerveza utilizados protegen a las células del daño oxidativo. Además, aumentan el nivel de energía de las células.

Fuente: Dmedicina / Muyenforma / Nutrición.org

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones