Estudio advierte que comer pizza y hamburguesas aumenta riesgo de padecer Alzhéimer

Un estudio ha encontrado una posible asociación entre el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados, como la pizza y las hamburguesas, y el desarrollo de la enfermedad de Alzhéimer

Por Pablo García

08/02/2024

Publicado en

Salud / Tecnología

0 0


El estudio fue realizado por dos universidades australianas, comparó los hábitos dietéticos de 108 personas con Alzhéimer y 330 personas sanas.

Los resultados mostraron que las personas con alzhéimer tendían a consumir más alimentos ultraprocesados ricos en grasas, sal y azúcares, y menos frutas y verduras.

Los autores del estudio reconocen que el Alzhéimer es una enfermedad multifactorial, pero sugieren que la alimentación puede ser un factor importante en su desarrollo.

Otros estudios han encontrado resultados similares, lo que sugiere que existe una posible relación entre la alimentación y el Alzhéimer.

Además de la alimentación, otros factores que pueden influir en el riesgo de desarrollar Alzhéimer incluyen la predisposición genética, la actividad mental, el ejercicio físico, la interacción social y las rutinas de sueño.

Es importante tener en cuenta que este estudio es solo un primer paso. Se necesitan más investigaciones para confirmar la relación entre el consumo de ultraprocesados y el Alzhéimer.

Sin embargo, este estudio es un recordatorio de la importancia de llevar una dieta saludable, comer muchas frutas, verduras y cereales integrales, y limitar el consumo de alimentos ultraprocesados.

Fuente: IOS Press: Journal of Alzheimer disease

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬