Estudios indican demencia en conductores japoneses

Un reciente estudio realizado en Japón reveló que casi 60 mil adultos mayores que conducen en ese país, demuestran signos de demencia.

El estudio detalla que 57 mil conductores de 75 años o más, mostraron síntomas de demencia en las pruebas practicadas cuando fueron a renovar sus licencias de conducir.

Es estudio se realizó durante un año.

Demencia
The Guardian

La cifra fue divulgada por las autoridades niponas debido a un cambio en las leyes de ese país, donde ahora es obligatorio para los pacientes con síntomas de demencia, visitar a un médico como parte de los esfuerzos para reducir los accidentes que involucran a los adultos mayores como conductores.

Durante un año más de dos millones de conductores se sometieron a pruebas cognitivas y se sospecha que más de 57 mil tienen algún tipo de demencia.

Por esta razón y por informes médicos, fueron revocadas o suspendidas 1.900 licencias mientras que cerca de 16 mil adultos mayores al enterarse de padecer algún tipo de demencia, las entregaron voluntariamente.

Aunque las autoridades niponas no han develado el número de accidentes viales, informaron que el número disminuyó hasta un mínimo histórico, sin embargo están muy preocupados por el aumento en los accidentes graves que involucran a los adultos mayores como conductores.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -