Modelaje y deshumanización

Ex modelo francesa escribió un libro sobre anorexia y agencias de moda

-La joven comía tres manzanas al día y bajó rápidamente más de 10 kilos producto de las exigencias de la agencia para reducir sus medidas corporales.

Por Ana Mourás

03/02/2016

Publicado en

Alimentación / Salud

0 0


Anorexia

El modelaje es una de las profesiones más exclusivas, en la que miles de jóvenes se atreven a hacer lo que sea para desfilar en la pasarela, y es en ese contexto que la ex modelo francesa Victoire Maçon Dauxerre, de 23 años, publicó un libro en el que cuenta cómo es el mundo de la moda de acuerdo a la agencia Elite.

Desfiló para los diseñadores más top en las semanas de la moda de Nueva York, París y Londres, y caminó en las pasarelas de Alexander McQueen, Miu Miu, Prada y Céline, pero no todo fue bueno.

De acuerdo a una entrevista a la ex modelo del diario argentino “La Nación”, la joven comía tres manzanas al día y bajó rápidamente más de 10 kilos producto de las exigencias de la agencia para reducir sus medidas corporales.

Pero un día no aguantó más y renunció. También como una forma para sanar el dolor vivido decidió escribir «Jamás demasiado flaca. Diario de una top model», lanzado en Francia. Con el fin de denunciar los malos tratos que tuvo que pasar y concientizar a las personas.

En la actualidad es actriz, además de ser una de las impulsoras de la ley aprobada en Francia, que obliga a las modelos a presentar un certificado médico en el que se calcula el índice de masa corporal antes de subir a una pasarela.

“En el casting de Vuitton nos pedían que desfilemos sólo con una tanga y tacos altos. Nos miraban como si fuésemos pedazos de carne. Y cuando hice el de Chanel, Karl Lagerfeld no me eligió porque dijo que ‘Chanel no fotografía a mujeres con pechos’, y yo tenía pechos medianos. ¡Y todas las mujeres tenemos pechos!”, dijo Victoire Maçon.

Finalmente, lleva más de cinco años luchando contra los problemas de la anorexia, pero contó su historia, como una forma de liberación, que por cierto resulta ser muy dolorosa, según lo expresado en la entrevista al medio argentino.

Por Francisca Arriagada.
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones