Tras cinco años de cirugías ahora es feliz porque se puede sentir normal

Exitoso trasplante facial le cambia la vida

Electrocutado de gravedad tras un accidente vehicular, Hunter, sufrió quemaduras tan severas que le provocaron la pérdida de una pierna y la desfiguración de su rostro.

Por Pato Lakes

19/04/2016

0 0


hunter_main_2808475al-363x242

Un hombre que se realizó un trasplante total de cara, ha hablado por primera vez acerca de la innovadora cirugía que le trajo su vida de vuelta, diciendo: «Soy sólo otra cara en la multitud y me siento muy bien».

Mitchell Hunter sufrió terribles heridas en un accidente automovilístico en el 2001, el cual le costó una pierna y la cara.

Pero hace cinco años se convirtió en la segunda persona en los EE.UU. en someterse a un trasplante de cara completa.

Mitchell, ahora de 35 años, dijo en su primera entrevista: «Me siento tan saludable como lo hice cuando tenía 21 años, y me siento muy bien».

Agregó: «Es mucho más fácil salir en público. No capto las miradas. Soy sólo otra cara en la multitud, y eso es todo lo que quería».

Mitch-2_2808660a

La operación de 14 horas en el 2011 dio a Mitchell una nariz, los párpados, los músculos de animación facial y nervios. Incluso ahora tiene sensibilidad en la piel.

Dijo: «caliente, frío, dolor, cosquillas, frotando mi barba, alguien besar mi cara; puedo sentir todo».

«Fue increíble sólo tener la sensación de estar igual que antes».

Hunter está feliz porque ha sido capaz de vivir una vida normal otra vez. Va a trabajar todos los días y lleva a sus hijos al cine.

Enfatizó su alegría señalando: «Se siente bien ser normal».

mitchel-hunter2_2808485a

«Cuando salgo de la casa, es sólo una rutina normal. Me levanto, tomo una ducha, pesco las llaves del coche, salgo y voy a la tienda».

«Se siente genial volver a ser un ser humano normal y tener un trabajo de nueve a cinco, despertando al igual que el tipo de al lado para ir a trabajar».

El ex soldado Mitchell, era un pasajero en el coche de un amigo cuando se estrellaron contra un poste de electricidad, y el envío de 10.000 voltios por su pierna, hacia afuera y a través de su cara, le causaron graves quemaduras.

A pesar de más de 20 injertos de piel en los años que siguieron, contó apenado que los niños gritaban al ver su rostro.

No quería que su hijo sintiera miedo de él, así que antes de formar una familia con su novia Katarina buscó a los médicos que trabajaran con las técnicas más avanzadas en cirugía estética y se convirtió en uno de los primeros en el mundo en tener su operación de reconstrucción facial exitosa.

Ahora es el orgulloso padre de un hijo llamado Clayton.

Acá podrás ver una entrevista en la que Hunter relata su dura experiencia:

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones