Experto en intoxicación por comida revela los 6 alimentos que él se niega a comer

Un abogado lleva 20 años trabajando para clientes que se han intoxicado y han recurrido a él para sus millonarias demandas. Esta experiencia lo ha convencido de que ciertas comidas no valen el riesgo.

Luego de pasar mas de 20 años trabajando en demandas de intoxicación por comida, Bill Marler simplemente dejó de comer algunos alimentos.

El abogado, que actualmente está en litigios contra la cadena de restaurantes Chipotle por un brote de Escherichia coli y Norovirus, publicó un artículo el sábado en el Food Poisoning Journal con una lista de los alimentos que el había cortado definitivamente de su dieta.

Marler ha ganado más de 600 millones de dólares gracias a los clientes que se han intoxicado y han recurrido a él para sus demandas. Esta experiencia lo ha convencido de que estas comidas no valen el riesgo.

Aquí está la lista de alimentos que el experto destaca como peligrosos:

1. Ostras crudas

ostras

Marler dice que ha visto más enfermedades transmitidas por mariscos en los últimos cinco años, que en las dos décadas anteriores, y la causa son las aguas que han aumentado su temperatura. El calentamiento gradual de los mares hace aumentar el crecimiento microbiano, que se acumula en las ostras que los clientes consumen.

2. Vegetales precortados o prelavados

vegetales

Marler asegura que él evita los vegetales en estas condiciones “como a la plaga”, y dice que aunque sea conveniente en términos prácticos, la verdad es que mientras mas gente manipule y procese los alimentos, hay más probabilidades de contaminación. “No vale la pena el riesgo”, opina.
3. Repollitos de bruselas crudos
bruselas
 Los brotes infecciosos en las bruselas son mucho más comunes de lo que se cree. Se han registrado mas de 30 brotes de salmonella y Escherichia coli en las últimas dos décadas.

“Ha habido demasiados brotes como para no poner atención a la contaminación de repollitos de bruselas”, dice Marler. “Ese es un producto que no como jamás”.

4. Carne semi cruda

carne asada casi cruda

Chefs, lo sentimos: Marler asegura que jamás ordenaría un filete que esté un poco más crudo que ‘de término medio a cocido’. El experto dice que la carne tiene que cocinarse a 160 grados para matar las bacterias que pueden causar E. coli o salmonella.

5. Huevos crudos o semicrudos

huevo

Para cualquiera que recuerde la epidemia de salmonella de 1980 y principios de los 90, esto es a prueba de tontos. De acuerdo a Marler, la posibilidad de intoxicarse con huevos es mucho menor que lo que fue hace 20 años, pero sigue siendo peligroso. Él dice que no los come a menos que estén bien cocidos.

6. Leche y jugos no pasteurizados

leche

Un creciente movimiento está alentando a las personas a tomar leche y jugos al natural, argumentando que la pasteurización elimina el valor nutricional de los alimentos. Marler dice que la pasteurización no es peligrosa, pero que los líquidos no pasteurizados pueden serlo y saltarse los pasos que hacen los alimentos mas seguros significa aumentar el riesgo de contaminación por bacterias, virus y parásitos. Se trata de alimentos envasados que no son manipulados en nuestras propias casas y de cuyo origen no tenemos certeza. “No hay beneficio suficiente en arriesgarse con un producto que perfectamente podría estar elaborado de manera más segura”, afirma Marler.

Fuente: Independent.

 

 

Compártelo

Comentarios