Flores de Bach: Organizan 3er Congreso Chileno de Terapia Floral

A 74 años de la muerte del Dr

Por Director

22/11/2010

Publicado en

Salud

0 0


A 74 años de la muerte del Dr. Edward Bach, precursor de este sistema de curación, especialistas se reunirán para abordar desde distintos ángulos las Flores de Bach, una terapia que busca la sanación desde el alma. Contará con exposiciones de destacados profesionales como el español Luis Jiménez y del chileno Pedro Engel.

El evento se realizará el 27 de noviembre en el Centro de Extensión Los Almendros, en Huechuraba, entre las 09:00 y 18:00 horas.

La Terapia Floral se ha convertido en uno de los métodos de sanación natural más revolucionario de la última década, expandiéndose tanto en su nivel de popularidad como de recomendaciones hechas. En este escenario se enmarca el “3 Congreso Chileno de Terapia Floral”, que buscará recuperar la calidad espiritual de la técnica.

En la instancia se homenajeará la filosofía del Dr. Edward Bach, quien postuló la terapia floral como método complementario y una forma de “sanar desde el alma”.

El encuentro, que se extenderá entre las 09:00 y 18:00 horas en el Centro de Extensión Los Almendros, Huechuraba. Tendrá como invitado especial a uno de los máximos exponentes mundiales de la Terapia Floral y autor de Humanidad y Flores de Bach, el español Luis Jiménez , ex líder de la Federación Española de Terapias Naturales y No Convencionales (APTN).

En el Tercer Congreso organizado por la Asociación Gremial de Terapeutas Florales, entidad que reúne a más de 700 terapeutas y que fue fundada en 1994, estarán también presentes los exponentes nacionales Pedro Engel con el tema “Los sueños, mensajes del alma” y Alfredo Collovati con “Constelaciones familiares: sanación del alma grupal”.

Además, habrá ponencias referidas a la “Terapia Floral en el nacer y en el bien morir”, al “Alma Huilliche y las esencias florales”, a las “Danzas sagradas circulares”, a “las lecciones del alma para la vida de hoy” y al “voluntariado en terapia floral”.

Mayor información con la especialista, Alida Morales M., quien además es la directora del Centro de Crecimiento Personal Esquina de la Luz, destaca por sus trabajos en reiki y el uso de la terapia floral para ayudar a niños discapacitados.

En esta ocasión estará presente, Luis Jiménez, experto español en esencias florales. Autor de varios libros sobre flores de Bach, entre ellos «Humanidad y Flores de Bach», “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las estructuras, y coautor de “Fichas florales para niñas y niños”.

Junto a él invitados nacionales

Pedro Engel, “Los sueños mensajes del alma”.

Alfredo Collovati, Psicólogo y Terapeuta Floral, “Constelaciones familiares, sanación del alma grupal”.

Cecilia Prieto, Terapeuta Floral, “Terapia Floral en el nacer”

Ana María García de la Huerta y María Teresa Alvarez, Terapeutas Florales “Terapia Floral en el bien morir”.

Julia Pérez, Terapeuta Floral – Trabajadora Social, “Las lecciones del alma en la vida de hoy”.

Luz Inés Flores, Terapeuta Floral, “El alma Huilliche y las esencias florales”

Francisca Gana y Paulina Pommerenke, «Voluntariado de Terapia Floral en Centro de reclusión femenino»

Milena Herrera, “Danzas Sagradas Circulares”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬