No se los quitó para dormir, manteniéndolos puestos por 36 horas

(Foto) Cuidado del lente de contacto: Mujer se infecta gravemente por proliferación de bacterias en el ojo

La ocurrencia de este tipo de “olvido” es frecuente entre las personas que utilizan estos implementos. Muchas personas ignoran o creen ser ajenas a las consecuencias del mal manejo o uso indebido de estos accesorios

 

 

Existen hechos de la cotidianidad que a veces pasamos por alto y no se le da la importancia debida, la higiene personal del cuero cabelludo, la cara, los oídos, los dientes y hasta las uñas, son de vital importancia para mantener el cuerpo sano y evitar el ingreso de diferentes entes que pueden encontrarse en el ambiente y pudieses perjudicarnos de una manera u otra.
En el caso de elementos accesorios, que nos permiten mejorar nuestra visión, audición, o movilidad, requiere de cuidados extras que se deben tener presentes. Uno de estos implementos que necesitan de un cuidado especial, son los lentes de contacto blandos, esto es debido a que, permanecen durante el día “pegados” a la córnea, y deben ser removidos y limpiados con regularidad.

Olvidarse de retirar los lentes de contacto a la hora de dormir o simplemente no querer hacerlo, parece algo de poca importancia, de hecho la ocurrencia de este tipo de “olvido” es frecuente entre las personas que utilizan estos implementos, y muchas de ellas no están conscientes de las graves consecuencias que pueden sufrir a causa de ello.

En el caso que narraremos a continuación la involucrada es una mujer que fue referida de urgencia a una clínica en la ciudad de Shelby, Carolina del Norte (EE. UU.), luego de que desarrollara una úlcera en su córnea por la rápida expansión de una infección bacteriana.
Patrick Vollmer, oftalmólogo de la clínica Vita Eye, diagnosticó a la paciente con una queratitis ocasionada por la proliferación de bacilos del género pseudomonas, una condición que comúnmente está asociada al uso de lentes de contacto y que, -potencialmente-, puede causar la pérdida permanente de la vista de forma parcial o permanente.

Importante: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

 

 

Caso de proliferación bacteriana en la córnea. Imagen: Vita Eye Clinic

«La bacteria destruye de manera explosiva la córnea de los pacientes en cuestión de días, dejando una necrosis blanca y espesa (tejido muerto) a su paso […]. Si bien el ojo de esta paciente continúa mejorando notablemente desde el inicio, es muy probable que muestre algún tipo de pérdida de visión residual incluso después del tratamiento», explicó el médico.
Vollmer precisó que la mujer desarrolló un severo grado de infección en solo 36 horas y debió ser tratada con antibióticos y esteroides. Añadió que durante el tratamiento se aplicó fluoresceína, un colorante utilizado para evaluar los daños a la córnea.

«Para ser muy claros, no recomiendo nunca dormir con ninguna marca de lentes de contacto suaves», acotó.

Es por ello que la recomendación, es mantener de forma permanente y lo más que se pueda, totalmente higiénicos los lentes de contacto blandos, si genera alguna molestia, no frote los ojos con las manos, aplique solución oftalmológica para eliminarla, y límpiese con un paño o toalla aséptico. No deje de removerlos antes de acostarse y colocarlos en un recipiente con líquido especial para este tipo de accesorios, antes de colocarlos nuevamente, asegúrese que se encuentran totalmente higiénicos. Cualquier duda consulte inmediatamente con su médico.

Más información: https://www.facebook.com/VitaEyeClinic/posts/2330026863723870

 

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estados Unidos suspende su servicio de transporte aéreo hacia Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos teme supuestas acciones del gobierno de Maduro contra ciudadanos estadounidenses o afectaciones a sus intereses en Venezuela

Edición Impresa El Ciudadano