No son mutaciones y tampoco están modificadas genéticamente

(Fotos) La fresa albina y otras frutas híbridas muy curiosas y nutritivas

Estas frutas son producto de una polinización cruzada, algunas veces llamada polinización entre especies

Por Isailen Piñango

10/08/2018

Publicado en

Alimentación / Diversidad / Salud

0 0


La responsable de estos deliciosos frutos híbridos es la polinización cruzada, es decir, la transferencia de polen de una planta a otra, un hecho que puede ocurrir tanto por la mano del hombre, como por las patitas de los insectos o por la misma naturaleza. A continuación, conoce cinco de estas frutas muy curiosas.

Amorcito o Pomelit

Posee la apariencia de una naranja sin madurar, el híbrido del pomelo o amorcito es más dulce y pequeño y tiene excelentes propiedades. Fue desarrollado en Israel y es famoso porque ayuda a reducir el colesterol y aumenta la actividad antioxidante de la sangre, evitando los ataques al corazón.

Pineberry

La  fruta es un cruce entre dos especies de fresas americanas: la fragaria virginiana de América del Norte y la fragaria chiloensis de América del Sur. Surgió alrededor de 1750. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña, por eso su nombre. También se le conoce como fresa albina.

Lima Rangpur

Esta fruta es un híbrido del limón y la mandarina, tiene un sabor bastante ácido y refrescante, su pulpa es de color anaranjado al igual que la cáscara cuando ha llegado a su punto de madurez. Se cree que es originario de la India, y que fue introducido a América a finales del siglo XIX. Entre sus bondades esta mantener en alto el sistema inmunológico, ya que  posee gran cantidad de vitamina C.

Tayberry

La fruta es un cruce entre la mora y la frambuesa, es de origen escocés y tiene un alto contenido en pectina, vitamina C, manganeso y fibra. Aunque a simple vista parezca una frambuesa, el sabor es distinto debido a que es muy dulce.

Pluot

Este híbrido frutal es un cruce entre un albaricoque y una ciruela,  que se desarrolló en los Estados Unidos en 1989, y presenta las características de ambas frutas. Tiene la apariencia fisica de una ciruela, pero su sabor dulce es similar al albaricoque. Posee un alto contenido de hierro, vitamina C y fibra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones