Gobierno se abrió a modificar concesión del Hospital del Salvador

En la Alameda hubo una marcha de la Confusam La ministra de Salud, Helia Molina, se abrió a revisar y hacer modificaciones al contrato de concesión del Hospital del Salvador, que afronta hace 16 días el paro de funcionarios y profesionales no médicos, y opera al 30 por ciento de su capacidad

Gobierno se abrió a modificar concesión del Hospital del Salvador

Autor: Arturo Ledezma
24/07/2014
Ministerio de Salud-5
En la Alameda hubo una marcha de la Confusam

La ministra de Salud, Helia Molina, se abrió a revisar y hacer modificaciones al contrato de concesión del Hospital del Salvador, que afronta hace 16 días el paro de funcionarios y profesionales no médicos, y opera al 30 por ciento de su capacidad.

Molina reconoció que la situación es compleja y, si bien remarcó que el nuevo recinto se construirá bajo el modelo de concesión -germen de la protesta-, expresó que hay «absoluta» voluntad al diálogo y a realizar modificaciones que mejoren el contrato.

«vamos a negociar todos aquellos aspectos que puedan vulnerar los derechos y las situaciones contractuales de los trabajadores, y todos aquellos aspectos que vulneren las políticas de salud del Gobierno, por supuesto», dijo Molina aCooperativa.

Molina acotó que «todo se puede hacer, pero no todo corresponde hacerlo. El poder no tiene que ver, necesariamente, con el deber y con lo que es correcto«.

Marcha de la Confusam

En paralelo, y también en apoyo al paro del Salvador, entre otras demandas, laConfederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) marchó esta mañana por la Alameda rumbo al Minsal.

El presidente del gremio, Esteban Maturana, aseguró que pese a la protesta el funcionamiento de los consultorios fue «absolutamente» normal.

«Hemos garantizado que no se afecte mayormente la atención, porque ése era nuestro compromiso, pero esperamos –y es el llamado que hacemos- que en el Ministerio, en el Gobierno, lean bien las señales, que no se equivoquen; (pues ya nos conocen», advirtió.

La ministra Helia Molina dijo a Cooperativa que desde su punto de vista esta marcha tuvo un carácter «extemporáneo».

«Creo que podría haber sido un poquito más consecuente la Confusam, dado que este Gobierno ha tenido puertas abiertas y todo tipo de apertura para discutir todos los temas, los difíciles y los más fáciles», señaló.

SaludUsuarios


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados