Hasta 500 centros comerciales de EE.UU. podrían cerrar definitivamente por la pandemia

Se reinventan con espectáculos en estacionamientos, ofreciendo todo tipo de diversiones con la esperanza de atraer a la gente para el consumo y la distracción

Angel Dougherty fue a un centro comercial el mes pasado, pero no a hacer compras, sino a ver un espectáculo  en el estacionamiento.

“Este año ha estado lleno de caos, de ansiedad. Se me ocurrió que esto ayudaría a despejar la mente”, comentó Dougherty, quien vio a los protagonistas de la serie televisiva RuPaul’s Drag Race bailar frente a cientos de autos estacionados en un centro comercial de Paramus, Nueva Jersey, Estados Unidos, reseñó la agencia AP.

Indicó que luego de estar cerrados por meses por la pandemia del coronavirus, los centros comerciales de Estados Unidos están ofreciendo todo tipo de diversiones en sus enormes estacionamientos, con la esperanza de atraer a la gente para el consumo y la distracción.

Un centro comercial del estado de Nueva York, por ejemplo, está organizando un torneo de lucha. Otros presentan películas o actos de magia que se pueden disfrutar desde los autos.

Malls se reinventan y atraen clientes con espectáculos en ...
A los centros comerciales les está costando atraer gente ante la popularidad de las compras por internet. Y la pandemia los golpeó con fuerza. Foto: AP.

Es una forma de reconectarse con la gente y tentarla para que vuelva a hacer compras, según la consultora Kate Newlin. La tarea no es fácil, sobre todo con los nuevos brotes del virus.

“Nadie quiere ir” a los malls, dijo Newlin. “Ya nadie quería ir antes del Covid”.

A los centros comerciales les está costando atraer gente ante la popularidad de las compras por internet. Y la pandemia los golpeó con fuerza.

Tiendas como J.C. Penney, de las que dependen, se están declarando en bancarrota y han cerrado definitivamente varias de ellas. Otras tiendas, como Gap, dejaron de pagar alquileres mientras permanecen cerradas.

El consultor Roger Kniffen cree que la mitad de los 1.000 centros comerciales de Estados Unidos cerrarán o serán irreconocibles en dos años. Antes de la pandemia, pronosticaba que 300 cerrarían en la próxima década.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Los espectáculos tipo “drive-in”, para disfrutar desde los autos, generan dinero a los centros comerciales, ya que las empresas o personas que los presentan alquilan un sector de los estacionamientos.

Si bien no se sabe cuánto pagan, Newlin afirma que no compensan las pérdidas asociadas con la partida de tiendas como J.C. Penney.

La presencia de gente en los estacionamientos tiene otros beneficios. Los restaurantes del mall pueden hacer llegar comidas a los clientes e incluso se alienta a la gente a que vaya un par de horas antes de que empiece una película y coma allí.

A Brandon Voss se le ocurrió la idea de montar un show de travestis al ver uno en un restaurante de la cadena Olive Garden, donde le llevaron la comida a su auto.

Florida supera los 47.000 casos de COVID-19 en medio de la ...
Hasta 500 centros comerciales de EE.UU. podrían cerrar totalmente sus puertas por la pandemia. Foto: EFE.

“Si Olive Garden puede hacerlo, ¿por qué no voy a poder yo?”, expresó Voss, cuya empresa tuvo que cancelar una gira del espectáculo “RuPaul’s Drag Race” por la pandemia.

A Westfield, que administra centros comerciales, le gustó la idea y llevó el espectáculo a tres de ellos: El de Paramus y los de Seattle y Annapolis, Virginia.

Las entradas cuestan 70 dólares para dos personas y su auto. Se pueden admitir de 300 a 400 vehículos en cada show.

Voss no se queja, a pesar de que dijo que “normalmente nos presentamos en estadios donde canta Lady Gaga”.

Westfield señaló que ha estado presentando espectáculos en los estacionamientos por años, incluidos circos, pistas de patinaje y ferias de automóviles. Pero que ahora tratan de ser más creativos e inventar cosas que la gente pueda disfrutar desde sus autos.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones