Padeció de una sepsis

Hombre sufre amputaciones de extremidades tras infección por lamida de perro

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 74% de los perros y 57% de los gatos presentan capnocytophaga

Por carlosalejandro

03/08/2018

Publicado en

Salud

0 0


Greg Manteuffel, de 48 años de edad, tuvo que ser sometido a varias amputaciones tras adquirir una infección en la sangre por la bacteria capnocytophaga, presente en la saliva de perros y gatos.

El paciente acudió días atrás a una clínica del área de Milwaukee, Wisconsin (medio oeste), EE. UU., con síntomas similares a los de una gripe y ha estado hospitalizado desde fines de junio, indica AP.

La mencionada bacteria entró a su sangre, tras una lamida de un perro y provocó lo que se llama una sepsis o una respuesta agresiva ante una infección, lo que ocasiona coágulos sanguíneos y una fuerte hinchazón, cuadro que en muchos casos podría conllevar a la muerte.

En el caso de Manteuffel, la sepsis le generó problemas circulatorios en sus extremidades, lo que ocasionó complicaciones que se han atendido en siete cirugías, en las que le han amputado sus piernas, antebrazos y parte de la punta de su nariz, indica el medio.

La esposa, Dawn Manteufel, detalló a AP que Greg mantiene el optimismo aunque le faltan tres intervenciones más. Detalló que el paciente está ansioso por recibir sus prótesis.

La médica Silvia Muñoz Price, una epidemióloga del Froedtert & the Medical College de Wisconsin, dijo que los amantes de los animales no tienen de qué preocuparse. Apuntó que es más probable que mueran en un accidente automovilístico que por una infección provocada por la bacteria.

“Es extremadamente raro. No se deshagan de sus mascotas. Continúen comportándose con ellos de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, indicó Muñoz, citada por AP.

Se desconoce qué perro fue el causante la infección. Manteuffel y su esposa tienen un pit bull de ocho años, pero la mujer dijo que su esposo tuvo contacto con varios perros en los días previos a la infección, entre ellos uno callejero que encontró mientras trabajaba como pintor.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos- indica el medio- hasta 74% de los perros y hasta 57% de los gatos presentan capnocytophaga.

El problema está cuando el microorganismo entra al torrente sanguíneo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬