sábado, octubre 19, 2019

Existe una correlación significativa entre los problemas financieros y el deterioro temprano

Investigadores: la pobreza apresura el proceso de envejecimiento en el ser humano

Un estudio revela que estar por debajo del umbral de pobreza durante cuatro años o más acelera el proceso de envejecimiento


El proceso de envejecimiento del ser humano se acelera tras permanecer por debajo del umbral de la pobreza durante cuatro años o más, según un estudio.

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca), publicada recientemente en la revista European Journal of Ageing, desvela que las personas que han estado por debajo del umbral de pobreza durante cuatro años o más en su vida adulta tienen un rendimiento significativamente peor que aquellas que nunca han estado por debajo de ese umbral.

Tras analizar a 5500 personas de mediana edad usando varios marcadores de envejecimiento —a saber: capacidad física, función cognitiva y nivel inflamatorio—, los investigadores observaron una correlación significativa entre los problemas financieros y el envejecimiento temprano.

“El envejecimiento temprano también significa más tratamiento a una edad más temprana, y es una carga tanto para el individuo como para la sociedad. Con nuestros resultados, mostramos que las economías pobres son un fuerte indicador del envejecimiento temprano”, explican los autores del referido estudio.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos