Japoneses aseguran haber encontrado la solución definitiva para la calvicie

La técnica podría ayudar a las personas afectadas con cáncer y bajo quimioterapia o que sufren enfermedades que provocan pérdida de cabello.

Según las estadísticas, más de la mitad de la población masculina mundial padece alopecia, normalmente conocida como calvicie.En la búsqueda de soluciones a este problema, un equipo de investigadores japoneses parece haber descubierto un nuevo método para enfrenar este problema.

Los científicos anunciaron haber desarrollado un método de cultivo ultrarrápido de folículos capilares, que podría permitir, a futuro, decir adiós a la calvicie o remediar la pérdida de cabello por quimioterapia o algunas enfermedades, informó el portal TVSana.

En el estudio se utilizaron dos tipos de células colocadas en pequeños recipientes de silicona para cultivar «gérmenes de folículos pilosos», fuente de pequeñas calvicies en donde nace y se alimenta el cabello.

 
El equipo Japones de la universidad nacional de Yokohama, dirigido por Junji Fukuda, logró cultivar 5.000 de esos «gérmenes» en unos días.

Resultado de imagen para calvicie
Una nueva esperanza asoman los japoneses para acabar con la perdida de cabello. Foto: WEB.

Este método es presentado como un gran paso en las laboriosas técnicas existentes que logran crear justo unos cincuenta «gérmenes» a la vez.

No se prevén ensayos en humanos antes de cinco años, pero los investigadores están convencidos de que esta técnica podría ser utilizada para reconstituir abundantes mechas.

Podría igualmente ayudar a las personas afectadas de cáncer y bajo quimioterapia o que sufren enfermedades que provocan la pérdida de cabello, declaró Fukuda, cuyos trabajos fueron publicados en la revista Biomaterials.

«Las clínicas especializadas utilizan a menudo cabello de la nuca para plantarlo en las zonas frontales. El problema es que ello no aumenta el volumen total de cabello», explicó Fukuda.

Los tratamientos médicos existentes pueden desacelerar la caída de cabello pero no logran revertir el proceso, subrayó.

Un nuevo tratamiento que utilice esta técnica podría estar disponible en 10 años, estimó Fukuda.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios