Johnson & Johnson deberá pagar multa de 4.690 millones de dólares por talco cancerígeno

Un tribunal estadounidense ordenó a la empresa Johnson & Johnson a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres por haberles provocado cáncer de ovarios debido a la aplicación de talco que produce esa compañía.

El fallo emitido por el tribunal de San Luis, Misuri, obliga a la empresa a fabricante de productos de cuidado personal y de bebés, pagar la multa por  haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario con los talcos que contenían amianto desde los años 70.

La indemnización se divide en 550 millones de dólares como daños compensatorios a las familias de las seis mujeres que ya fallecieron de ese tipo de cáncer y del resto de las víctimas. Los 4.410 millones restantes son por daños punitivos.

Talco
La Vanguardia

La multa impuesta por el tribunal a la empresa, es la mayor impuesta al fabricante que tiene cerca de 9 mil casos similares abiertos.

Sin embargo la empresa anunció que va a recurrir al fallo del  tribunal, al asegurar que ninguno de sus productos de talco, no poseen amianto y que no producen cáncer.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Pasar mucho tiempo en soledad afecta considerablemente el comportamiento social

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos