Se espera que sea aplicado específicamente en este ámbito también en humanos

La aspirina puede ser una medicina eficaz contra el Alzhéimer

Un estudio practicado en ratones de laboratorio demostró que ese medicamento resulta eficaz contra esa enfermedad

Por Nelytza Lara

04/07/2018

Publicado en

Salud

0 0


Aspirina

La aspirina es un medicamento que normalmente se ingiere para el alivio de los dolores de cabeza, musculares y espalda, pero una investigación del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, Illinois, en Estados Unidos reveló que la ingesta de «Microdosis» puede disminuir el riesgo de contraer y suprimir los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Según el portal ‘Milenio’, el estudio realizado en ratones de laboratorio demostró que ese medicamento resulta eficaz contra esa patología; básicamente porque en pequeñas dosis promueve la eliminación de desechos cerebrales que originan el Alzheimer.

En el modelo con ratones, la gragea logró disminuir el padecimiento inducido en las placas amiloideas, estimulando los lisosomas: los orgánulos responsables de la digestión celular, que, entre otras funciones, eliminan la ‘basura celular’. De esta manera, se piensa que también en personas se podría reducir el riesgo y suprimir los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

El fármaco pone en marcha -a nivel celular- un mecanismo que elimina las sustancias maliciosas del cerebro, aunque, en la actualidad sólo se ha podido evidenciar en roedores de laboratorio.

Al respecto, los familiares de los pacientes con la enfermedad anhelan que pronto se experimente con seres humanos para beneficio de miles de personas que la padecen a nivel mundial.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones