Salud

La brutalmente honesta publicidad de Coca-Cola que jamás verás en la TV

Publicidad versus realidad y luego ¿Qué hacemos?

Por Ángela Barraza

29/09/2014

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


publicidad-engañosa-Coca-Cola1

Estamos claros con eso de que la publicidad no dice la verdad. A pesar de eso, y del bombardeo publicitario constante en todo tipo de medios de comunicación y en las calles,  somos capaces de intuir que, en mucho de los casos, nos están presentando como algo hermoso y estiloso, agradable y saludable, algo que sabemos que no es así. Uno de los ejemplos más claros es el de las bebidas gaseosas y los caramelos. Lo mismo con los cigarros y el copete y es más, incluso han habido escándalos con marcas de ropa que esclavizan a gente en países orientales; incluso a niños, que trabajan en la factura de la misma y a nosotros nos la venden a precios exorbitantes (como, por ejemplo, el caso de Zara). ¿Pero qué pasaría si la publicidad nos dijera la verdad?

Personalmente he visto videos de obesidad, videos en donde muestran cómo hacen las hamburguesas, las vienesas y ese tipo de cosas. He visto el daño que hacen las gaseosas a las ratas de laboratorio y también lo que le pasa a un diente si lo dejamos 24 horas sumergido en un vaso de bebida. He visto videos sobre plantas mutantes transgénicas y lo cierto es que mis hábitos de consumo no han cambiado radicalmente y mis hábitos alimenticios menos. Incluso puedo asegurar que vi el video que te muestra el daño de un pulmón luego de fumar 60 cigarrillos y lo vi fumando. ¿Qué puedo decir? Me he resignado a la idea de que «de algo hay que morir» ante la posibilidad y es que si le hago caso a todo lo que me dicen que me hará mal, pues tendría que limitarme a respirar ya que hasta el agua tiene sodio y flúor y cloro y si no como ni bebo nada, pues me voy a morir antes.

En fin. Creo que es bueno que se realicen este tipo de ejercicios.  Y me quedo en la esperanza de que, a alguien, si le cambien los hábitos y que esas personas tengan la sobrevida que promete el cambio y que no mueran atropellados o en un asalto, o en otro tipo de circunstancias que no tengan que ver con la enfermedad.

Acá les dejo un video publicitario de coca-cola que, obviamente no lo hizo la empresa, pero que responde a lo que estoy hablando más arriba.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones