España y el Ebola

La histeria de los necios

ácido articulo sobre los prejuicios ante el virus del Ebola
Publicado en

Mundo / Salud

0 0


ebola-españa
Hace algunos días salio en la prensa la noticia de un Director de colegio que reclama, por instancias de algunos padres, medidas y protocolo de actuación para manejar a un niño de 4 años cuya madre trabaja como enfermera en el Hospital de Alcorcón. Parece todo muy estúpido pero está ocurriendo.
De primera mano me llega que en un colegio de Moralzarzal, un niño negro con asma que lleva más de dos años en el mismo, se pone a veces una mascarilla, y está siendo rechazado por sus compañeros de clase que oyen a sus padres decir que puede tener el ébola. Nadie le habla.
Que semejantes estupideces estén ocurriendo ahora mismo en la comunidad de Madrid, y no me extrañaría oír situaciones similares en otros lugares, es muy preocupante. Por un lado, el nivel de estulticia y simplicidad de una parte de la población; y por otra, un ejemplo de la pésima comunicación educativa de las “autoridades sanitarias” están teniendo en este tema.
Urge la difusión masiva de mensajes claros y sencillos de entender (anuncios TV, cuñas de radios, etc) que presenten claramente la situación y la forma de comportarse de este virus. En estos tiempos tan audiovisuales, no debería ser difícil ni lento tener buen material en breve plazo para empezar a difundirlo rápidamente.
Pero, a veces, se prefiere el populismo barato y acientífico como las “limpiezas exhaustivas” de portales en un virus de baja presencia y rápida desaparición fuera de su entorno biológico del ser humano.

Compártelo

Comentarios