El padecimiento no se cura

La piel de culebra se hereda y también se controla

La enfermedad se origina tras la disminución del ritmo del proceso de desprendimiento de la piel que es natural; por el acumulamiento excesivo de queratina y proteína de la capa superior de la piel

Por Charilin Romero

26/08/2018

Publicado en

Salud

0 0


piel

Se conoce que la piel es el órgano más extenso y grande del ser humano, esta juega una gran relevancia en la regulación de la temperatura corporal y protege el cuerpo de las infecciones, pero su barrera dependerá de la hidratación en que se mantenga.

No obstante, existen personas que padecen de piel escamosa denominada piel de culebra, aunque parezca extraña la enfermedad cutánea es más común de lo que parece.

Los médicos llaman a la enfermedad piel de serpiente o de pescado como ictiosis, cuyos problemas donde la piel se vuelve escamosa y se confunde con piel extremadamente seca es un padecimiento hereditario, según estudios publicado por Mayo Clinic.

De acuerdo con las informaciones difundidas por los expertos, la enfermedad se origina cuando disminuye el ritmo del proceso de desprendimiento de la piel que es natural; por el acumulamiento excesivo de queratina y proteína de la capa superior de la piel.

Las escamas en la piel se tornan gris o marrón

Síntomas de la piel escamosa o de culebra

Entre algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen la piel de culebra o de pescado son los siguientes:

  • Piel extremadamente seca
  • Piel escamosa
  • Escamas color marrón o gris oscuro
  • Dolor o ardor en la piel
  • También puede afectar el cuero cabelludo

Las lociones hidratantes mejora la apariencia de la piel

Los galenos afirmaron que la ictiosis no se cura, pero puede controlarse. El tratamiento recomendado es dar hidratación a la piel a través de lociones, cremas y aceites humectante para la piel; así mismo  retinoides y a veces analgésico, en caso de dolor.

La enfermedad de la piel se ve afectada por el cambio de clima, por lo que podría agudizarse también si alguna infección ataca al órgano. Cuando hace mucho calor, la piel se vuelve más sensible. Si sospecha padecer esta enfermedad acuda al médico lo más pronto posible. Existen más de veinte tipos de ictiosis que se diferencian por su causa genética, apariencia externa y / o modo de herencia.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/espana/la-geometria-biologica-evita-las-enfermedades-en-la-piel/07/28/

https://www.elciudadano.cl/mundo/moda-nociva-aclarar-la-piel-se-populariza-en-africa/08/10/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones