es Spanish

Las 10 enfermedades contra las que la marihuana puede ayudar

marihuana

Legal en algunos países e ilegal en otros, con propiedades beneficiosas y al mismo tiempo perjudiciales, la marihuana se ha convertido en una sustancia bajo estudio continuo. Sin embargo, su identidad no termina de definirse, y algunas de sus propiedades se consiguen a partir de extractos y no del típico consumo al inhalarla.

La doctora Sue Sisley se percató de unos cambios espectaculares entre sus pacientes, que usualmente y debido a sus diferentes enfermedades tomaban una medicación para controlar su ansiedad, estrés o depresión. Estos pacientes acababan su día a día como zombies debido al fuerte efecto de estos medicamentos, y por ello se sorprendió Sisley cuando observó una clara mejoría en sus pacientes, y sin tener este cambio relación con la incorporación de algún nuevo fármaco en su rutina.

¿La razón? Estaban consumiendo marihuana de forma personal. Este descubrimiento nos ha llevado en Medciencia a analizar minuciosamente el efecto de la marihuana en distintas enfermedades con el fin de reconocer algún efecto (tanto beneficioso como perjudicial) que nos puede llevar a un veredicto.

VIH

anticuerpo_sida

En un estudio realizado en 10 fumadores de marihuana que padecían VIH, los investigadores determinaron que aquellos que la consumían de forma crónica comían mejor, tenían menos problemas para dormir y disfrutaban de un mejor humor. 

Otro estudio realizado en 50 personas encontró que los pacientes que consumían cannabis presentaban en menor medida el dolor neuropático.

Alzheimer

alzheimer

Tanto la planta como los extractos presentes en ella han demostrado mejorías en el control delpeso de pacientes con Alzheimer y una disminución en los comportamientos agresivos a los que esta enfermedad suele llevar. Profundizando en el tema, los investigadores encontraron que a niveles celulares, retrasaba la acumulación de las proteínas implicadas en la formación del Alzheimer.

Artritis

artritis_reumatoide  En un estudio llevado a cabo en 58 pacientes que padecían artritis, se encontró que aquellos que consumían marihuana padecían menor dolor por esta enfermedad y dormían mejor. La razón nos la ofrece otro estudio, que demostró que el cannabis actúa combatiendo el dolor causado por la inflamación.

Asma

asma

Es un tema delicado, pues existen numerosos estudios y muchos de ellos son contradictorios. Se ha determinado que los extractos de marihuana que reducen el asma producida durante el deporte, y a niveles inferiores, se ha determinado que dilatan nuestras vías respiratorias. Sin embargo, algunas pacientes experimentaban una sensación de ansiedad al notar su pecho apretado y presión en sus gargantas.

Cáncer

canceryenfermo

Uno de los temas que más nos interesa, pues ha mostrado excelentes resultados. Estudios en animales han demostrado que algunos extractos de esta planta ayudan a eliminar las células cancerosas. Otros estudios han determinado que frenan la proliferación.

Además, ayuda a reducir las nauseas de los tratamientos empleados en personas que padecen de cáncer, como la quimioterapia.

Dolor crónico

dolor

Inicialmente, esta sustancia se utilizaba como analgésico natural allá por 1800. No iban mal encaminados, pues estudios realizados en animales y algunos de menor envergadura en humanos han demostrado que los compuestos presentes en el cannabis pueden actuar de forma analgésica.

En otra prueba realizada en 56 personas, los investigadores observaron una reducción del 30% en el dolor en aquellos que fumaban marihuana.

Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

En un pequeño estudio realizado en 13 pacientes que padecían de colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, se demostró que el consumo de marihuana presentaba cierta mejoría en la calidad de vida de dichas personas, al actuar frente al dolor, y reduciendo la frecuencia de diarreas.

Epilepsia

epilepsia

La marihuana terapéutica ha demostrado en pruebas clínicas llevadas a cabo por el NYU Langone Medical Center una reducción del 50% en la frecuencia de las convulsiones de enfermos de epilepsia, tanto adultos como niños, siendo la base de estudio de 213 pacientes.

Glaucoma

glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas que producen ceguera. Los investigadores observaron si el THC presente en la marihuana tenía algún impacto en esta enfermedad del nervio óptico, y encontraron que reducía la presión en el ojo, pero también la sanguínea, lo que podría llevar a la falta de oxigenación y con ello problemas oculares.

Esclerosis múltiple

esclerosis multiple

Estudios han demostrado que la marihuana disminuye el avance de la esclerosis múltiple , al actuar previniendo los espasmos musculares, el dolor y la atrofia. Sin embargo, podría afectar a la memoria en igual medida.

Fuente | VIH | Alzheimer | Artritis | Asma | Cáncer | Dolor crónco | Enfermedad de Crohn |Epilepsia | Glaucoma | E.M.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -