Los peligros de las sopas Maruchan para tu salud

j

Cuando llegaron las sopas instantáneas sus ventas se dispararon rápidamente, sobre todo porque fueron la “solución” para estudiantes y jóvenes que viven solos para reparar una comida rápida y por muy poco dinero para consumir cómodamente en cualquier lugar con acceso a agua hirviendo. Pero lo que muchos no consideran al momento de ingerir sopas instantáneas como Maruchan o Nissan, es la alta cantidad de ingredientes y aditivos químicos, colorantes y saborizantes que contienen –sin mencionar los altos niveles de sodio–.

Sin embargo entre los aditivos que contiene, probablemente el peor es el glutomato monosódico.

¿Qué es el glutamato monosódico?

Es un aditivo utilizado para realzar el sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras y sopas instantáneas. En los años 60’s se popularizó un sazonador de marca Ajinomoto, que se utilizaba como sal en todos los alimentos y fue retirado del mercado luego de relacionarlo con el cáncer. Era glutamato monosódico puro.

Más adelante, en los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes que visitaban estos sitios regularmente comenzaron a sentir molestias como dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Se lo llamó el “síndrome del restaurante chino” y los estudios médicos descubrieron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Según el Dr. Russell Blaylock, cuando se consume glutamato, este ingresa rápidamente a la sangre y se mantiene allí. Así, una persona que consume este aditivo a lo largo del día en diversas comidas puede elevar su concentración en la sangre a niveles altamente peligrosos.

Pero hay algo más. Al calentar una sopa –como casi siempre lo hacemos– en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta dioxinas, o sea las toxinas que han sido relacionadas con la aparición de cáncer. Discovery Health sacó un programa especial en donde afirman que este tipo de alimentos no solamente acusan los problemas mencionados anteriormente, sino que también esta sopa es de lenta digestión.

Vía UPSOCL

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano