El 55 % de las personas operadas en 2017 lo hicieron por estética

Los selfis aumentan las operaciones de párpados

La necesidad de verse joven incrementa la operación de párpados, porque no es un tema de salud, se trata de verse bien

Por Isailen Piñango

03/05/2019

Publicado en

Diversidad / Salud

0 0


Se ha puesto en evidencia la relación que hay entre los selfis y un aumento de las blefaroplastias, las cirugías destinadas a corregir el exceso de piel y las bolsas en los párpados, la información ha sido publicada en un artículo de la revista científica Ophthalmology Management.

Para profundizar en el tema es necesario conocer cuál es la función de los párpados y qué les sucede con el paso de los años.

Según Marco Sales Sanz, vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO), en una entrevista publicada en el portal Infosalus, “los párpados se encargan de proteger al ojo, evitando que entren o golpeen cosas en ellos, además de permitir la lubricación del mismo, a través del parpadeo, y que así se pueda ver”.

Los párpados dicen nuestra edad

El especialista indica que el ojo también envejece como cualquier otra parte del cuerpo y “Suele producirse un exceso de piel en el párpado superior, que el paciente percibe como una caída del párpado” .

Es aquí donde entran los selfis, el tema es que autofotografiarse se ha convertido en una forma de mostrar nuestra imagen a la sociedad.

Antes sólo nos veíamos en la calle y excepcionalmente en fotos, pero ahora las imágenes las hace uno mismo, bien de misma persona o en grupos, y además los compartimos continuamente en las redes sociales. De está manera nos vemos obligados a mejorar nuestra imagen.

Entonces los primeros que delatan nuestra edad son nuestros párpados, por eso han aumentado mucho las blefaroplastias, por esa influencia de los selfis, subraya el especialista de la SECPOO.

Asimismo, el oculoplástico advierte que está el hecho de que lo primero que nos miramos son los ojos, por lo que somos más conscientes de los cambios en la mirada ante el paso del tiempo.

Desde la Academia Norteamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés) señalan que el selfi y su impacto en la estética “están aquí para quedarse” y continúan teniendo un gran efecto en cómo nos percibimos y proyectamos, tanto delante de la cámara como fuera de ella.

Selfis aceleran el deseo de vernos mejor

“La gente quiere verse mejor debido a los selfis», asegura Sales Sanz quien además subraya que en 2017 el 55 % de las intervenciones de cirugía plástica facial se realizaron porque las personas querían verse mejor en los selfis, un 13 % más que en 2016, y unas cifras que aumentan año tras año.

Cada vez más nuestros pacientes utilizan las redes sociales como un foro donde obtener un sentido o un apoyo ante el paso del tiempo«, subraya William H. Truswell, presidente de AAFPRS.

Sales recuerda que se trata de operaciones de cirugía estética “muy frecuentes”, especialmente entre las mujeres de 50-60, aunque cada vez hay más hombres que se someten a estas operaciones, cuyos riesgos son mínimos.

Cirugía bariátrica ofrece más longevidad a pacientes con diabetes y obesidad

Un informe revela el peculiar panorama de las cirugías estéticas en el mundo

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬