Marchan en España contra la privatización del sistema de salud público

marcha salud españa

Alrededor de un millar de personas marcharon desde la plaza Neptuno hasta la Puerta del Sol encabezados por una pancarta con el lema No a los recortes y privatizaciones: Sí a la sanidad y servicios públicos.

La marcha se realizó con énfasis particular en la condena a las grandes industrias farmacéuticas que controlan el mercado de la medicina, con consignas como Que tu salud no sea negocio.

La manifestación respaldó la demanda de enfermos de hepatitis C, que piden tratamientos para todos los afectados, ante anuncios de las autoridades que este año recibirán ese beneficio hasta siete mil personas, cuando el estimado de necesitados es superior a los 30 mil.

La portavoz de la Mesa de la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid, Carmen Esbrí, denunció que detrás del negocio con la salud está el modelo neoliberal centrado en las ganancias de las empresas y no en la defensa de la vida.

También el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, advirtió que sin detener las políticas de recortes, no puede garantizarse una salud pública de calidad para toda la población.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Tres años de prisión para dos miembros de 'la Manada' que filmaron una violación grupal en España
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos