Marihuana medicinal será legal en Pennsylvania

101

PENNSYLVANIA

Pennsylvania se convertirá en el vigésimo cuarto estado de la nación norteamericana en legalizar un completo programa que permitira a los pacientes, que sufren de una variedad de condiciones, usar marihuana medicinal.

El día de ayer, en respuesta a las numerosas peticiones realizadas por las familias de los pacientes que sufren de  trastornos graves, la Cámara de Representantes de Pennsylvania puso su sello de aprobación en la última versión de la normativa, enviándola a la oficina del gobernador Tom Wolf para la firma final.

El gobernador, que ha estado presionado para aprobar  le ley que permite el uso de la marihuana medicinal desde el año pasado, ahora tiene 10 días para firmar el proyecto de ley. Se espera que actúe sin vacilación.

«Estoy orgulloso y emocionado de firmar este proyecto de ley que proporcionará ayuda médica, que  desde hace mucho tiempo necesitan los pacientes y sus familias que se verán beneficiados con este tratamiento», , dijo Wolf el miércoles en un comunicado.

pa-weed

«Felicito a los miembros de ambos partidos en la Cámara y el Senado que se han unido para ayudar a los pacientes que se han quedado sin opciones médicas y quiero dar las gracias a los miles de defensores que han luchado sin descanso por esta causa», agregó el gobernador.

A principios de esta semana fue anunciado que el Senado aprobó una versión modificada del proyecto de ley, pero sólo con algunos ajustes menores. Hubo cierta preocupación, sin embargo, estos pequeños arreglos de redacción podrían sabotear las posibilidades de que el programa vea la luz del día este año.

En marzo, casi inmediatamente después de que la Cámara de Representantes votó a favor de su idea de la marihuana medicinal en Pennsylvania, el líder de la mayoría, Dave Reed, dijo a la prensa que no podía garantizar que la normativa recibiría alguna consideración adicional si el Senado decidía realizar algún cambio.

Afortunadamente, las modificaciones del Senado, la mayoría de los cuales simplemente se refirió a la industria y no del paciente o de la planta, fueron suficientes para ganar minutos de concurrencia en la Cámara.

De ser aprobada los pacientes que sufren alguna de las 17 condiciones cualificadas, pronto podrán acceder a todo los beneficios del cannabis y sus productos procedentes de 50 dispensarios en todo el estado.

Relacionado:  "Tenemos que luchar ahora": OMS dice que no hay certeza sobre una segunda ola del COVID-19

gavel_buds

Las condiciones que permitiría a los médicos proporcionar ‘recetas verdes’ incluyen el cáncer, el VIH / SIDA, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, daños en el tejido nervioso de la médula espinal con indicación neurológica, la epilepsia, la enfermedad inflamatoria del intestino, neuropatías , enfermedad de Huntington, enfermedad de Crohn, el trastorno de estrés postraumático, convulsiones intratables, el glaucoma, la anemia de células falciformes, autismo, dolor neuropático y el dolor crónico o intratable grave en el que las terapias convencionales, incluyendo opiáceos recetados, son ineficaces.

En todo caso, el programa de marihuana médica de Pennsylvania prohibiría el uso de la planta para fumar, ya que el cannabis sería proporcionado a los pacientes en forma de pastillas, aceites y tinturas. La cannabis líquida también se vendería en los dispensarios para aquellos que quieran consumir su medicamento a través de un vaporizador. Lo mejor es que ninguno de estos artículos estaría sujeto a ningún impuesto.

No hay ninguna mención al cultivo casero escrito en el proyecto de ley, por lo que los pacientes todavía podía correr el riesgo de ser abofeteado con cargos criminales si son detenidos con la marihuana que no esté autorizada por el estado.

medicinal-cannabis-2

Al igual que en Nueva York, los médicos interesados ​​en proporcionar a los pacientes marihuana medicinal se verán obligados a someterse a un curso de formación, antes de ser reconocidos por el Estado. Esta certificación sería proporcionada por el Departamento de Salud del Estado, organismo encargado de supervisar todos los aspectos del programa desde la semilla hasta la venta.

Los defensores de la marihuana aplaudieron a la  Cámara de Representantes por hacer lo correcto al no hacer cualquier modificación adicional o esperar hasta la siguiente sesión para votarla, lo que habría alargado el proceso.

«El acceso legal a la marihuana medicinal va a beneficiar a decenas de miles de pacientes gravemente enfermos en Pennsylvania», declaró, Becky Dansky, analista legislativo para el Marijuana Policy Project, agregando que «para algunos, es la mejor opción de tratamiento. Para otros, es la única opción de tratamiento».