Salud:

McDonald está acusado de vender pollo que causan cáncer

McDonalds Corp

Por Arturo Ledezma

23/12/2014

Publicado en

Alimentación / Mundo / Salud

0 0


fat-kid-mcdonalds-769134-769471

McDonalds Corp., Burger King Holdings Inc. y amable Ice Cream Corp. fueron acusados ​​en una demanda de venta de pollo saben contiene un químico que puede causar cáncer, incluso en pequeñas cantidades.

McDonalds, la mayor empresa de restaurantes del mundo, y las otras cadenas de restaurantes fueron demandadas hoy en una corte estatal en Hartford, Connecticut. La queja, presentada por el Proyecto del Cáncer con sede en Washington, en nombre de dos residentes de Connecticut, busca colectiva o de grupo, el estado en nombre de las personas que compraron o comieron el pollo a la parrilla desde octubre de 2006 hasta este mes.

“No estamos tratando de tener a dejar de vender el producto”, Daniel Kinburn, abogada del Proyecto de Cáncer, dijo en una entrevista telefónica. “El producto es un producto peligroso, aunque legal que debe ser vendido con una advertencia, como una sierra.”

Una demanda similar contra siete cadenas de restaurantes en 2006 y otro en contra de Yum! Brands Inc. ‘s unidad de KFC el mes pasado se presentaron en California. Este estado aparece la química, PhIP, que se forma durante el proceso de asado, como agente carcinógeno conocido en 1994, según la denuncia.

“En McDonald tenemos algunos de los más altos estándares de seguridad alimentaria en la industria”, Cynthia Goody, directora de nutrición de la compañía, dijo en un comunicado por correo electrónico. “No hay ninguna evidencia científica que sugiera que la pequeña cantidad de PhIP que se puede crear como un subproducto de los métodos de cocción seres humanos han utilizado durante miles de años representa un riesgo de salud.”

‘No Mérito’

“Burger King Corp. cree que la demanda presentada en Connecticut por el Proyecto de Cáncer con sede en Washington no tiene mérito”, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico. “El compuesto mencionado en la demanda, PhIP, es una forma natural de subproductos del proceso de cocción normal y se produce cuando cualquier ave de corral, carne o pescado es asado a la parrilla, frito oa la plancha. No hay evidencia de que la pequeña cantidad de PhIP contenida en los alimentos plantea un riesgo significativo para la salud “.

“Nos aseguramos de que cumplen o exceden todas las directrices y normas para la preparación y la seguridad alimentaria”, Maura Tobias , portavoz de Amistoso de, dijo en un comunicado por correo electrónico. “Niveles muy bajos de PhIP ocurren naturalmente cuando cualquier carne a la parrilla, como cocinar en casa.”

Las empresas “ocultan la presencia de un agente cancerígeno conocido en los productos de pollo a la plancha, para retener las ganancias que se perderían, en su totalidad o en parte, como resultado de los consumidores adecuadamente informados elegir otros productos alimenticios”, dijeron los residentes en su queja.

Solución de California

Burger King se instaló la primera demanda y accedió a publicar avisos en los restaurantes de California, dijo Kinburn. La compañía no aceptaría un acuerdo nacional, dijo. El caso contrario es sin resolver, dijo. KFC fue demandado por separado, ya que añade pollo a la parrilla a su menú en abril, dijo.

“Docenas de estudios muestran que incluso cantidades relativamente pequeñas de PhIP pueden aumentar el riesgo de varias formas de cáncer”, dijo Kinburn.

Los residentes que presentaron la demanda Connecticut, Rebecca Delio, de Stamford, y Mary-Ann Ellison, de Meriden, quieren que el tribunal para obligar a las empresas a incluir advertencias en sus restaurantes, menús y anuncios que los alimentos se sabe que contiene sustancias químicas que provocan cáncer.

Delio comió pollo a la parrilla de uno de los restaurantes de las tres compañías una vez a la semana, y Ellison cuatro veces al mes en un McDonalds en Wallingford, según la denuncia. Ambos dejaron de comprar el pollo a la parrilla hace un año cuando se enteraron del riesgo de cáncer, dijeron en la denuncia.

‘Una Posibilidad “

Delio, de 66 años, fue diagnosticada con cáncer de mama hace un año, dijo en una entrevista telefónica. No se puede culpar a su diagnóstico en comer pollo a la parrilla, dijo. “Es una posibilidad”, dijo, y agregó que el cáncer se ejecuta en su familia.

“A mí me gusta el pollo a la parrilla”, dijo Delio. “Lo he comprobado en Internet, y me enteré de que esto es verdad, esas cosas a la parrilla es realmente no es bueno para ti.”

El novio de Ellison fue diagnosticado con cáncer de colon, dijo Kinburn. Él tiene otros problemas médicos, y la pareja se dirigió a la parrilla, ensaladas de pollo por lo que creían sería comidas saludables, dijo el abogado.

Ellison no tiene cáncer, dijo Kinburn. Ella no respondió de inmediato una llamada para hacer comentarios.

“Fuera de la comunidad oncológica científica y la alta dirección de las cadenas nacionales de restaurantes, pocas personas son conscientes de la presencia de PhIP de pollo a la parrilla, asado a la parrilla o asado en la brasa,” Delio y Ellison dijo en su denuncia.

Industria Avícola

Las empresas de comida rápida y la industria avícola engañar a los consumidores a pensar que el pollo a la parrilla es más saludable que la carne vacuna, dijeron.

Oak Brook, Illinois basados ​​McDonald ofertas incluyen prima Grilled Chicken Sandwich Classic y Premium Ensalada Bacon Ranch con pollo a la parrilla. Con sede en Miami Burger King, el mayor vendedor de hamburguesas EE.UU. después de McDonalds, vende sándwich de pollo Tendergrill y Tendergrill Chicken Salad Garden.

Wilbraham, con sede en Massachusetts amable es propiedad de la firma de capital privado Sun Capital Partners Inc., en Boca Raton, Florida. La cadena de restaurantes de venta de pollo a la parrilla Deluxe Sandwich, BBQ Chicken Platter y Cheddar Jack pollo con pollo a la parrilla.

Rick Maynard , un portavoz de KFC, dijo que el traje de California fue presentada contra ella que su pollo a la parrilla cumple todas las normas de seguridad alimentaria. El fiscal general de California determinó en 2006 que la Proposición 65 del estado no requiere una advertencia para PhIP de pollo, dijo Maynard.

Yum Brands! tiene su sede en Louisville, Kentucky.

McDonald cayó 59 centavos, a 58,33 dólares en la Bolsa de Nueva York compuesto de comercio a las 4:15 pm Burger King subió 17 centavos, a 18,18 dólares.

El caso es Delio v McDonalds Corp., Connecticut Superior Tribunal de Justicia (Hartford).

Por Thom Weidlich en quitarvelo.wordpress.come

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones