Médicos cubanos solidarios con Chile tras el terremoto fueron homenajeados

Con un recorrido turístico por la Ruta del Vino, el Alcalde de Chillán  Sergio Zarzar Andonie, agradeció a la Brigada Médica Cubana en Chile por su trascendental apoyo desde que ocurrió el terremoto del 27 de febrero pasado

Por Director

Publicado en

Salud

0 0


Con un recorrido turístico por la Ruta del Vino, el Alcalde de Chillán  Sergio Zarzar Andonie, agradeció a la Brigada Médica Cubana en Chile por su trascendental apoyo desde que ocurrió el terremoto del 27 de febrero pasado.

El recorrido se inició en la cervecería «Toro Paire», donde se les informó de todo el proceso productivo de la cerveza artesanal, nicho comercial que cada vez cobra más adeptos. Luego continuaron a la viña «Lomas de Quillón», para disfrutar después de un espectacular almuerzo en el Agroturismo «Don Ginito».

Finalmente, la jornada fue coronada con un tour en lancha por la Laguna «Avendaño», paseo que deleitó a los 35 médicos que por más de ocho meses han permanecido ayudando a la asistencia pública de la provincia de Ñuble.

Dos son los hospitales de campaña que se instalaron en Chile, en las ciudades de Rancagua y Chillán, tras el terremoto. El equipo médico multidisciplinario, realizó desde el diagnóstico hasta intervenciones quirúrgicas a pacientes de la zona, de forma  totalmente gratuita, concitando el afecto de los chillanejos.

«Este es un reconocimiento a quienes generosamente han contribuido con la atención en salud de nuestra ciudad, de manera eficiente y desinterasada. Este es un sencillo, pero sentido gesto de agradecimiento que les permitirá llevarse un bonito recuerdo de las bellezas de nuestra tierra», aseguró el Alcalde de Chillán, quien despidió a los médicos antes de iniciar su tour. La delegación médica cubana solidaria, instalada en Chillán, tiene previsto su regreso a Cuba en el mes de diciembre próximo.

Por Maritza Sepúlveda Villouta

Compártelo

Comentarios