En alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Minsal agrega al Plan Nacional de Inmunización vacuna contra la Hepatitis A en bebés

El Ministerio de Salud (Minsal) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y la Organización Mundial de la Salud en Chile (OMS), anunciaron la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis A para lactantes de 18 meses, medida incluida en el Plan Nacional de Inmunización
Publicado en

Chile / Salud / Sociedad

0 0


El Ministerio de Salud (Minsal) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y la Organización Mundial de la Salud en Chile (OMS), anunciaron la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis A para lactantes de 18 meses, medida incluida en el Plan Nacional de Inmunización.

Según informa 24 horas, la inyección, que desde el año 2014 está siendo aplicada en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y en algunas zonas del Biobío, ahora será transversal a nivel nacional. Su entrega comenzó a principios de este mes y se puede encontrar de manera gratuita en los vacunatorios públicos y privados en convenio.

Esta medida se explica principalmente por los brotes del virus en los últimos años, los que se han duplicado respecto de 2016. Desde la cuenta de Twitter del Minsal aseguran que “es parte de la estrategia para disminuir el número de casos y lograr el ‘Efecto Rebaño’ o ‘Inmunidad de Grupo’, que es la protección que entregan los grupos vacunados a los grupos no inmunizados”.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó anteriormente la implementación de esta vacuna, ya que la Hepatitis A provoca al año más muertes que el VIH/SIDA a nivel mundial.

La compra de las dosis alcanza los $1.787 millones, materializados en 255 mil inoculaciones. Las vacunas deberán ser administradas a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días de edad. Para orientar a las personas sobre su turno de vacunación, el Minsal publicó un calendario con las fechas de las inyecciones, desde lactantes de 2 a 4 meses de edad hasta los niños de 8º básico.

 

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios