Los miomas empiezan aparecer entre los 30 y 50 años

Si tienes entre 30 y 50 años, no dejes de visitar tu médico especialista, porque los miomas comienzan aparecer entre esas edades.

Los miomas son masas por lo regular benignas de tejido muscular liso, que se ubican en el útero y en algunas ocasiones en el cuello uterino.

Si tienes entre esas edades y además descontrol en tu ciclo menstrual, presentando abundante sangrado por un periódo largo y presentas fuertes malestares, asiste a tu médico.

Especialistas aseguran que dependiendo de donde se localice el mioma se puede dividir en tres categorías: subsesoros, intramurales y submucosos.

Entre tanto, varios expertos señalan que «los estrógenos pueden influir de manera directa en el crecimiento de los miomas. Sin embargo, la causa exacta que origina su aparición no se encuentra bien establecido».

Tratamiento u operación

Son muchos los casos que no requieren de tratamiento, puesto que con el tiempo tienden a desaparecer. Pero si estos tienden a crecer causando graves problemas de salud, se indica su debido tratamiento.

Los miomas suelen afectar a mujeres con antecedentes familiares con hipertensión arterial, obesidad o cáncer, si este es el caso, se practicará cirugía de emergencia dependiendo de los examenes.

En este último punto, si el mioma se presenta en pacientes con estas historial médico familiar, tendiendo a crecer como si fuera un bebé, a la mujer se le puede llegar a practicar la histerectomía total. Generando así, la menopausia provocada.

También puedes leer…

 

Miomas uterinos. Heridas emocionales de una mujer desvalorizada

 

Titi García-Huidobro debió extirpar su útero por problemas de salud

 

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Municipalidad de Cerro Navia presenta querella por negligencia médica en muerte...

La mañana de este lunes, la Municipalidad de Cerro Navia presentó una querella por la muerte de Rebeka Pierre, mujer haitiana de...

Edición Impresa El Ciudadano